ACTUALIDAD DEPORTES LEGA

El Leganés que viene

  • Tras la finalización del ciclo con Garitano al frente, el Leganés ya ha comenzado a planificar una nueva campaña en LaLiga Santander

El CD Leganés ya está pensando en la campaña 2018-2019. Desde el club se pretende seguir creciendo en una Liga Santander en la que esta temporada se han logrado grandes objetivos, llegando incluso a ser en ciertos momentos del curso, uno de los equipos a los que siempre convenía apostar online a su favor, como podemos ver en la siguiente web: https://extra.bet365.es/news/es/.

La campaña aún no ha terminado, pero el Lega ha logrado solventar holgadamente algunos problemas que tuvo en la anterior, demostrando que ha aprendido a competir en la Primera División.

Su principal arma ha sido la defensa. Durante todo el curso, los de Asier Garitano han primado el no encajar goles y mantener un orden táctico a otras muchas cosas. Y gracias en gran parte a ello, los objetivos se han logrado sin apenas sufrimiento en una Liga en la que es complicado crecer como lo está haciendo el conjunto pepinero. Eso sí, su clasificación final no reflejará lo conseguido por un equipo que ha puesto contra las cuerdas a varios de los grandes en Butarque.

El nuevo proyecto

A partir de aquí nace un nuevo proyecto tras la ya anunciada marcha de Asier Garitano. La intención del club es dar continuidad al excelente trabajo realizado por el entrenador vasco en sus cinco largas temporadas.

Han salido varios nombres como posibles candidatos al banquillo pepinero, entre los que podemos destacar a hombres como Juan Carlos Unzué o José Ángel Ziganda. Aunque, el que más fuerza parece que tiene es el de Jagoba Arrasate, actual técnico del Numancia.

Otra de las prioridades del club es el tema de las cesiones, altas y bajas. El 30 de junio comienza a acercarse peligrosamente, siendo esta la fecha de fin de contrato para algunos futbolistas y fin de cesión para otros.

El Leganés debe tener claro con qué jugadores quiere contar de cara a la próxima campaña en la que comienza un nuevo ciclo esperanzador para el equipo. En esas líneas se renovó hace un par de meses al argentino Alexander Szymanowski. El futbolista es uno de los más carismáticos del conjunto pepinero y fue uno de los héroes del ascenso a Primera hace dos temporadas. Por esas razones, además por su calidad y desborde en la punta de ataque, se le renovó en marzo hasta el 2020.

El adiós del capitán

Quién no continuará será el gran capitán, Martín Mantovani. La edad no perdona y el central argentino ha visto como se ha ido diluyendo su responsabilidad en el equipo hasta tal punto de jugar solo 13 partidos esta campaña en LaLiga. A sus 33 años termina su contrato, el club no ha iniciado conversaciones para su renovación, y buscará nuevos lugares en los que pueda seguir siendo importante.

Ahora, también queda por decidir que se hace con hombres como Nereo Champagne, Darko Brasanac o José Naranjo, los tres cedidos por los que se tiene opción a compra. El primero hizo una buena Copa del Rey, pues con grandes actuaciones llevó al equipo hasta las semifinales. El segundo ha participado en prácticamente todos los partidos, ya sea saliendo desde el banquillo o en el once titular, mientras que Naranjo es el delantero que más discreta actuación ha tenido en esta campaña, por lo que de los tres es el que menos opciones tiene a priori para quedarse. Aunque, las posibilidades del mercado podrían hacer que se le volviera a dar una oportunidad al joven delantero para triunfar en un Leganés que tendrá que decidir pronto sobre ello.

Publicidad

Secciones