ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SEGURIDAD CIUDADANA

Cierre al curso de autoprotección y defensa femenina con una gran clase en el Pabellón Europa de Leganés

El Pabellón Europa de Leganés acogió una gran jornada de Autoprotección y Defensa Femenina con maestros nacionales e internacionales. Esta jornada, en la que participaron  110 mujeres, sirvió como colofón al curso que ha impartido Policía Local de Leganés a cerca de 80 vecinas desde el mes de febrero.

Agentes locales especializados en formación han sido los encargados de acompañar y formar a las asistentes a los tres grupos durante los últimos meses. El viernes estas mujeres recogían los diplomas que acreditan haber superado el curso.

Leganés desarrolla constantemente acciones y programas a favor de la igualdad

En la entrega de diplomas, la concejala de Igualdad, Elena Ayllón, y el director de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, destacaron el trabajo conjunto de las distintas áreas del Ayuntamiento para evitar y prevenir casos de violencia de género así como dotar a las mujeres de las herramientas necesarias para conocer cómo actuar en situaciones de riesgo.

Esta iniciativa, de carácter preventivo, ha servido para que las asistentes mejoren aspectos como la confianza y seguridad a través de la defensa personal. Los profesores han sido agentes de la Policía Local de Leganés expertos en este arte marcial y centrado en la defensa femenina.

Junto a los dos agentes, en la gran clase colectiva del sábado participaron maestros nacionales e internacionales de Artes Marciales Wu Xing y la Federación Madrileña de Luchas Asociadas. Para la clausura se instalaron tres tatamis en el Pabellón Europa, se practicaron distintos ejercicios y las asistentes al curso realizaron exhibiciones de lo aprendido.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones