Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El CD Leganés presenta a Javier Aguirre como su nuevo entrenador, el tercero en doce partidos

Banner Horizontal
  • Aguirre: “Valoren donde están, con una afición que continúa animando”

  • Txema Indias: “Sin la afición no podemos dar un paso adelante”

Esta mañana, el Club Deportivo Leganés ha presentado a Javier Aguirre como su nuevo entrenador, el tercero que acude esta temporada para salvar al Leganés de la última posición en la tabla clasificatoria y asegurar su permanencia en Primera División. La decisión del Club de traer a Javier Aguirre ha venido dada tras la dimisión de Pellegrino tras lograr solo dos puntos y la sustitución de Cembranos, quien logró una victoria y dos derrotas.

Txema Inidas ha realizado un guiño a la afición estableciendo que sin ellos el equipo no puede dar un paso adelante. Además, ha agradecido públicamente todo el trabajo realizado por Pellegrino, durante la temporada pasada y lo que ha estado presente en esta, y a Cembranos, quien “ha asumido una situación muy compleja”.

De un argentino a un mexicano

Javier Aguirre, exfutbolista y antiguo entrenador de equipos como el Osasuna, el Atlético de Madrid, el Zaragoza o el Espanyol, ha llegado al C.D. Leganés para dar un nuevo aire al equipo. El mexicano ha declarado que se encuentra muy agradecido al Club por confiar en él y ha asegurado que ha aceptado el puesto ya que “me miraron a los ojos y me hablaron con el corazón. No lo dude un segundo”.

Aguirre ha declarado que nunca había visitado Butarque y que se quedó sorprendido con todo lo que vio, desde el campo, la instalación deportiva hasta la afición del equipo. En un primer contacto con los jugadores, este les señaló que “valoren donde están, con una afición que continúa animando”, a pesar de los malos resultados.

Primer contacto

Tras dos entrenamientos con el equipo, el primero realizado ayer a las 16:30 de la tarde, un entrenamiento pospuesto ya que su llegada se produjo por la mañana, el nuevo míster ha indicado que en estas 48 horas ha hablado con 5-6 jugadores y que todos saben en que lugar se encuentran, ahora bien, “si no estaban comprometidos, más les vale que lo estén”.

En cuanto a las decisiones futbolísticas de sus compañeros entrenadores, Aguirre no quiere meterse. Parafraseando al Cholo Simeone, ha establecido que van a ir “partido a partido”. Ha apuntado que el viernes comienzan una nueva etapa en Anoeta y no pueden adelantar resultados. “Hay que trabajar 90-90-90”.

Mercado de invierno

Una de las preguntas realizadas por los medios de comunicación a Javier ha sido en referencia al mercado de invierno y a la posibilidad de traer gente nueva al equipo. El mexicano ha indicado que aún no se han sentado a hablar de posibles cambios y es consciente de que tiene a dos lesionados en su plantilla aún así, “todos tienen el beneficio de la duda. En este momento no he pensado en ningún movimiento”.

En cuanto a la salvación del equipo, Aguirre se muestra claro en su postura, “el Lega se va a salvar porque veo materia prima y cuando hay cosita, algo tiene que suceder. Creo en la calidad de ellos”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones