Huesca-Leganés
DEPORTES FUTBOL LEGA

CD LEGANES – LIGA ADELANTE J18 HUE – LEG

FICHA TÉCNICA
HUESCA, 1;  LEGANÉS, 1
Huesca: Whalley; David Morillas, Iñigo López, Óscar Ramírez, Carlos David; Christian, Machís, Bambock; Fran Mérida, Juanjo Camacho, Luis Fernández. Cambios: Christian por Tyronne (21’), Luis Fernández por Héctor Figueroa (73’), Juanjo Camacho por Jesús (77’).
CD Leganés: Serantes; Soriano, Víctor Díaz, Albizua, Pablo Insua, Mantovani; Alberto Martín, Szymanowski, Miramón, Sastre; Borja Lázaro. Cambios: Sastre por Paco Candela (79’), Szymanowski por Omar Ramos (81’), Alberto Martín por Toni Dovale por  (84’).
Goles: 1-0 (Machís min. 59); 1-1 (Sastre, min. 63).
Árbitro: Sr. Piñeiro Crespo (colegio asturiano), amonestó por el Huesca a Luis Fernández y a Óscar Ramírez. Por el Leganés a Sastre, Alberto Martín, Paco Candela y Mantovani.
Estadio El Alcoraz. 2.441 espectadores.

El Lega suma un empate más y cierra el año a 8 puntos del descenso

Es uno de los tres equipos menos goleados (15) de la categoría y uno de los dos que menos partidos ha perdido (tres)

TEXTOS: JESÚS TROYANO // FOTOS : LFP 

Mal partido del CD Leganés para cerrar el año en la jornada electoral. Los pepineros consiguieron finalmente igualar el choque frente al Huesca, después de que los locales se pusieran por delante en el marcador en el minuto 59. En el 64, Sastre estableció el 1-1 definitivo, que hace que los pepineros se traigan a Butarque un punto. Comenzó el encuentro con los visitantes algo más predispuestos a llegar a la portería rival. Los pepineros atacaban por las bandas y movían el balón en busca del gol.

Sin embargo, la ocasión más clara de la primera mitad llegaría en una jugada de los locales, cuando tras varios rechaces, Machís se encontró con el balón y disparó al palo. Los pepineros cerraron la primera mitad con apenas un par de ocasiones, que el portero local consiguió despejar. Sin embargo, después del descanso el partido cambió. Los locales salieron mucho más fuertes que los pepineros, y los madrileños intentaron pararles con faltas, lo que hizo que el juego se volviera mucho más lento. En el minuto 59, tras una extraña jugada que concluyó en un centro al segundo palo y una mala salida del portero visitante, Machís metió la puntera de su bota y adelantó a los oscenses en el marcador. Pero pronto llegó la igualada pepinera. En el minuto 63, tras unos minutos en los que los visitantes apretaron al Huesca, Sastre puso la igualada definitiva en el marcador después de un centro raso al segundo palo de César Soriano. Para concluir el encuentro, el Leganés pudo ponerse por delante y llevar los tres puntos de vuelta a su casa, pero Toni Dovale no estuvo acertado, y dieron por bueno el punto cosechado en el último encuentro del año 2015.

ASIER GARITANO

“Me voy contento, aunque en el gol nos hemos equivocado”

El entrenador del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano resumió en la posterior rueda de prensa al encuentro sus sensaciones respecto a lo vivido: “El inicio fue igualado. Después hemos mejorado. Hemos tenido alguna ocasiones claras y ha habido imprecisiones por su parte. A partir de la lesión de Christian hemos tenido más problemas, porque ellos han cambiado su dibujo. La primera parte tampoco ha tenido muchas ocasiones. En la segunda veía más cerca el 1-0 y luego hemos tenido el acierto o la suerte de empatar. Hemos tenido la ocasión de ponernos por delante y ganar, pero fuera de casa dependes del acierto para poder ganar. No lo hemos tenido. Un punto muy bueno, seguimos en la dinámica de sumar”.

Al ser una de las novedades que el técnico ha introducido en las últimas semanas, fue preguntado por la efectividad de la defensa de 5 futbolistas. El entrador confirmó que “con la defensa de 5 jugamos bien en Soria. Nos cuesta fuera de casa. En situaciones aisladas de uno contra uno, los rivales fuera de casa nos ganaban. Hoy nos faltaban centrocampistas y nos hemos protegido así. Era mejor tener solidez y no equivocarnos o equivocarnos poco”.

En las últimas semanas, el Leganés ha mantenido una buena racha de resultados que han cortado esta semana con la derrota en Copa y el empate hoy fuera de casa. Garitano ha valorado este esfuerzo de sus pupilos: “No es sencillo lo que hemos hecho en Granada, venimos aquí y competimos. La idea era competir en este último partido y hemos competido bien independientemente del resultado”.

Respecto al conjunto rival, el Huesca, Asier ha afirmado: “El Huesca me parece un buen equipo. El cambio de entrenador y de forma requiere tiempo. Hay jugadores muy buenos y el entrenador conoce todo esto. El primer año suele costar un poco más. Desde fuera le veo bien, lo normal es que no tenga problemas para salvar la categoría”.

Por último, ante la reacción que se ha producido en su equipo tras el gol local, el de Bergara comentó: “Muchas veces fuera de casa nos suele ocurrir. Si te asientas y creces poco a poco, desde la solidez defensiva, aparecen las jugadas. En esta categoría, para ganar fuera de casa, hay que tener acierto, defender y equivocarte poco”.

Huesca-Leganés

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones