Banner Horizontal
DEPORTES FUTBOL LEGA

Los fallos de la ida se pagan en la Copa, el torneo del KO

Banner Horizontal
FICHA TÉCNICA
GRANADA, 1;  LEGANÉS, 0
Granada: Kelava; Miguel Lopes, Lombán, Mainz, Salva Ruiz; J. Márquez, Edgar; Rober, Nico López, Uche; El Arabi. Cambios: Miguel Lopes por Foulquier (65’), Rober por Peñaranda (65’), Nico López por Fran Rico (76’)
CD Leganés: Queco Piña; Rubén Peña, Bustinza, Insua, Juanan, Luis Ruiz; Paco Candela, Toni Dovale, Gabriel, Omar; Guillermo. Cambios: Juanan por Mantovani (45’), Guillermo por Szymanowski (’58), Rubén Peña por Borja Lázaro (74’).
Goles: 1-0 (El Arabi, minuto 68).
Árbitro: Sr. Mateu Lahoz (colegio valenciano), amonestó por el Granada a El Arabi; y por el Leganés a Juanan.
Estadio Nuevo Los Cármenes. Se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el encuentro, en homenaje a los policías nacionales asesinados la semana pasada en Kabul.
El Lega no consigue aguantar el resultado de la ida
Un gol de El Arabi en el minuto 68 acaba con el sueño
Sextos en la Liga toca centrarse en ello en exclusiva  
CRÓNICA: JESÚS TROYANO // FOTOS: LFP

Granada-Leganés

El Granada se convirtió en vencedor de la eliminatoria que enfrentó al conjunto andaluz con el Leganés. Los blanquiazules no pudieron mantener el resultado cosechado en Butarque en la ida, y la experiencia y el aguante de los granadinos le hicieron vencer en su casa por 1 gol a 0.

Los nazaríes salieron en Los Cármenes con un once algo más competitivo que el que sacaron en la ida en Butarque, con titulares habituales como El Arabi, y con un banquillo destacado con perlas como Peñaranda, que dio la victoria a su equipo el pasado fin de semana. Por su parte, el Leganés, se colocaba con defensa de cinco, y con algunos jugadores poco habituales en el once titular.

Tras el pitido inicial el Granada intentó tomar los mandos del partido, creando un constante peligro por diferentes vías en el área del Leganés. La primera ocasión clara del encuentro, llegó por parte del conjunto local, cuando Javi Márquez estuvo muy cerca de marcar tras el saque de un libre directo. El portero visitante, Queco Piña, tuvo que realizar un gran esfuerzo para que no subiera el primer tanto al marcador.

El Leganés apenas creó peligro en esta primera mitad, mientras que por parte del Granada eran constantes las llegadas al área y los acercamientos a portería, aunque en pocas ocasiones lograron poner en serio aprietos al conjunto madrileño. Al descanso, el Leganés demostró saber jugar con el tiempo y con el resultado de la ida, mientras que el Granada demostraba desesperación y falta de entendimiento entre los jugadores de arriba.

Al comienzo de la segunda mitad, el Granada siguió con la misma tónica del encuentro, mientras que los de Asier Garitano volvieron a la defensa de cuatro, liberando a Rubén Peña, que puso sumarse en más ocasiones al ataque. Uno de los contratiempos del encuentro llegó en el minuto 56, cuando se tuvo que producir el cambio de delantera en el Leganés. Guillermo había recibido una dura entrada minutos antes, que le impidió seguir el resto del encuentro.

Pronto, llegaría la acción que determinó el encuentro y la eliminatoria. En el minuto 67, Peñaranda recibió un balón de espaldas a portería, controló con el pecho, y bajó el esférico dando una perfecta asistencia a El Arabi, que se plantó solo frente a Queco Piña, llevando el balón hasta el fondo de la red con una medio-vaselina, lo que significó el 1-0 en el marcador y la llamada a la reacción por parte de los pepineros.

Desde este momento hasta el final del encuentro el Leganés lo intentó, aunque no llegó con claras opciones de gol a la portería andaluza. El resultado final fue de 1-0, por lo que los andaluces estarán en el bombo de la próxima ronda de la Copa de S.M. El Rey. Aunque no fue un encuentro brillante en el que destacara el juego de ambos equipos, El Arabi por parte del Granada y Gabriel por parte del Leganés fueron los jugadores más decisivos en sus respectivas funciones y conjuntos.

GARITANO:

“Teníamos la ilusión de pasar… Toca hacer el último esfuerzo del año en Huesca”

Garitano
El entrenador del CD Leganés aceptó y asumió la derrota en Granada y la eliminación sabedor de que pudo haberse quedado mucho más favorable en el encuentro de ida. “Sabíamos de la dificultad. Nos ha costado meternos en el partido. Nos hemos ido con cero a a cero al descanso, en la segunda parte estábamos más cómodos, más tranquilos. En una jugada aislada nos han hecho el 1-0, creo que la eliminatoria ha estado muy igualada. En el primer partido fuimos muy superiores y sólo fuimos capaces de ganar 2-1; aquí el Granada ha sido mejor”.

Asier Garitano reconoció que en la vuelta de la eliminatoria perdieron el factor sorpresa. “El fútbol es eso, cuando tienes las ocasiones tienes que hacer gol. En Leganés hicimos dos y pudimos hacer el tercero, pero hablar de supuestos no vale. Vinimos con 2-1 a competir, y sabíamos de la dificultad, y nos ha costado mucho más. El Granada, allí en Butarque es posible que no esperase el Leganés que se encontró y en la vuelta estaban más preparados. Nos hemos encontrado mejor Granada en la vuelta, pero en línea generales hemos competido bien contra un gran equipo”.

El entrenador pepinero reconoció que “teníamos ilusión de pasar, ahora recuperar a la gente, a hacer el último esfuerzo y a ver si ganamos en Huesca”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones