-
El partido entre el CD Leganés y el Athletic Club de Bilbao tendrá lugar el miércoles a las 19:00 horas
-
Pellegrino, sobre el VAR: “Es muy difícil arbitrar a esa velocidad, pero la herramienta está para ayudar al señor que dirige y decirle que fue fuera“
Tras conseguir sumar un punto en la anterior jornada de LaLiga contra el Valencia (1-1), el Club Deportivo Leganés tendrá que hacer frente al actual colíder de la clasificación de Primera División, el Athletic Club de Bilbao, en Butarque, al que se enfrentará a partir de las 19:00 horas, en el que será otro encuentro transcendental si los pepineros no quieren seguir siendo el farolillo rojo de la competición.
Después de salir de Mestalla con la sensación de haber podido conseguir los tres puntos, el entrenador ha indicado que “es el camino que queremos seguir” y así lo harán contra los leones. “No podemos ceder. Tenemos que hacer que el partido vaya de nuestro lado”, ha señalado.
Respecto al Athletic Club, Pellegrino ha destacado que es un equipo “muy competente que han mejorado el aspecto defensivo”, lo que le ha llevado a no haber sido derrotado en los cinco primeros encuentros de Liga, y a haber encajado únicamente un tanto (ante el Getafe, en un encuentro que finalizó empate a uno).
Mismas bajas que en Valencia
“Mañana citaré a todos los chicos”, han sido las palabras del argentino con las que respondía a qué jugadores estarán o no convocados para el encuentro ante el Athletic, con aires de no dar pistas a su rival. A pesar de ello, sí que ha desvelado que las bajas de jugadores siguen siendo las mismas que en el anterior encuentro: Cuéllar, al que mínimo le quedan quince días de recuperación tras su intervención hospitalaria, Tarín, Szymanowski, Rosales y Marc Navarro, quien se encuentra con una sobre carga muscular.
En cuanto a la táctica a seguir, Pellegrino ha indicado que sus chicos pueden jugar defendiendo con tres o cuatro, que eso depende de cada encuentro. Aún así, “tenemos que llevar el partido con las cosas buenas que hacemos”.
Pellegrino no se esconde respecto al VAR
Tras la polémica del penalti en Mestalla, el entrenador blanquiazul ha mostrado su enfado contra las decisiones arbitrales. “Creo que el VAR es una herramienta magnífica”, ha señalado seguido de “pero yo creo que los errores arbitrales son mucho más justificables antes del VAR que ahora. Hay que romper con el tabú de que un árbitro comete un error porque hay hechos de interpretación. Por ejemplo, si Rubén Pérez toca al jugador o no eso es una interpretación. Si una mano es alejada o no del cuerpo, es una interpretación. Ahora con ocho televisores, con seis personas, con cuatro árbitros… si es dentro o fuera del área no es una interpretación sino un hecho fáctico que es fuera o dentro”.
“Es muy difícil arbitrar a esa velocidad, pero la herramienta está para ayudar al señor que dirige y decirle que fue fuera. Si rectifica me saco el sombrero. Pero si no rectifica y lo vemos todos los que estamos fuera… Nosotros también nos jugamos un montón de cosas y por un punto o dos puntos un equipo se puede ir a Segunda”, ha concluido.