Banner Horizontal
ACTUALIDAD GOBIERNO SOCIEDAD

CECUMadrid solicita al Gobierno una modificación de la ley de segunda oportunidad para adecuarse a la crisis provocada por el Covid-19

Banner Horizontal
  • Negociar con los acreedores un acuerdo extrajudicial de pagos

  • Pedir al juez el concurso

  • Sufrir la liquidación de todos los activos y, sólo cuando ha pasado todo lo anterior

  • Solicitar “beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho”, es decir una segunda oportunidad

Banner Horizontal

La actual situación de crisis económica creada por el Covid-19 va a provocar que, a pesar de las medidas ya adoptadas por el Gobierno, alcancemos unos niveles de desempleo como nunca hemos tenido. Esta situación requiere de un mecanismo ágil y asequible para todos que nos permita superar situaciones de endeudamiento inasumibles para muchos. La Ley 25/2015 de 25 de julio, de mecanismos de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social busca permitir que una persona física tenga la posibilidad de rehacer su vida, sin embargo, los largos trámites previos y el propio trámite del concurso de acreedores echan para atrás a muchos de los posibles beneficiarios de la ley.

A un proceso lento y engorroso debemos sumarle que es un procedimiento costoso, más aún para los solicitantes que se encuentran en situación de insolvencia.

Por todo ello, CECUMadrid solicita una reforma que establezca un concurso exprés a causa del Covid-19 que permita acceder, de manera rápida y con el menor coste posible a todo usuario que lo solicite; para que el ciudadano que se encuentre en esta situación de necesidad pueda hacer uso de este mecanismo de segunda oportunidad que no le conduzca a tener que trabajar en negro.

Etiquetas
Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones