ACTUALIDAD DEPORTES LEGA

Visita a Balaídos con el respeto local; Unzue: “El Lega es el mejor equipo sin balón”

“Contigo empezó todo”. Allí fue. En Balaídos. Un campo siempre ligado a la historia del Club Deportivo Leganés. Allí saltó el Lega a un césped por primera vez como equipo de Primera división. Allí logró Víctor Díaz el primer gol del club en Primera división. Y allí consiguió la primera victoria el equipo pepinero como equipo de Primera división.

Vuelven esta noche (21:00) al lugar en el que empezó a escribirse la más bella historia de los blanquiazules. Y lo hace pensando que dentro de cinco días hay un partido de Copa en el que la siguiente ronda no está demasiado cara, sabiendo que ha sumado tres derrotas ante tres de los mejores equipos de la Liga, y con sobrevolando los más que posibles cambios en el once de Asier Garitano.

Partido muy importante

Así, el entrenador ve el partido como “muy importante para nosotros, independientemente de las derrotas o no. Queremos jugar un buen partido para cortar esas tres derrotas. Tendremos que hacer muchas cosas bien, seguro”.

Garitano se defiende de las valoraciones críticas con la defensa del equipo en las tres derrotas ante Sevilla, Valencia y FC Barcelona: “En defensa no hemos estado mal. Los goles, poco puede hacer la defensa. Lo que tenemos que hacer es intentar cometer en otras partes del campo menos errores o ser más contundentes. Tampoco los goles han sido de jugadas. Es parte del fútbol”.

El entrenador blanquiazul reconoce que sobre los tres partidos citados: “he visto los partidos, los vuelvo a ver para ver las cosas buenas que hacemos que son muchas. Nadie ha sido capaz de sacar nada en Sevilla, y tuvimos nuestras opciones. Estamos hablando de grandes equipos, no de cualquier equipo. Los fallos son importantes. Poder hacer gol cuando tienes situaciones”.

Todo dentro de la normalidad

El de Bergara, en su habitual lectura positiva del entorno blanquiazul, no duda en señalar que “es normal lo que nos ha ido pasando. No hay nada anormal hasta la fecha. Estoy contento de los 17 puntos que tenemos, de como estamos sumando, de que tenemos la posibilidad (ojalá) de poder pasar una eliminatoria en Copa el martes. El año está siendo increíblemente bueno hasta la fecha”.

Sobre la cita, sobrevuela el nombre del exentrenador del Celta, Eduardo Berizzo, al que recientemente le han diagnosticado un cáncer de próstata. Garitano, poco amigo de publicitar las cosas que hace en privado, reconoció que “lo que tenía que hacer ya lo hice particularmente. Desearle lo mejor, es parte de la vida”.

Elogios de Unzue

En Vigo la figura de Berizzo es incuestionable. No obstante su legado sigue vigente allí, después de varios años de comunión con las gradas. Los celestes, ahora de la mano de Unzúe, afrontan la cita sin la más mínima confianza puesto que el técnico no ha dudado en definir al Leganés como “sin balón es el mejor equipo de la categoría”.

La explicación es detallada: “Tienen un trabajo colectivo muy bien realizado, pero además tienen una solidaridad enorme los once jugadores. Les hace ser un equipo difícil, a eso le une que han hechos fichajes muy interesantes desde el pasado invierno. Buen trabajo colectivo sin pelota y un gran talento en algunos de sus jugadores, no es casualidad que estén con 17 puntos”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones