ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El Lega saca un punto de valor de Vigo (0-0) ante un Celta que terminó desesperado

Cuatro empates y dos victorias. 10 puntos redondos. 46 días desde aquella sorprendente e inexplicable derrota ante el Levante. Cuatro goles encajados en esos seis partidos. Así puesto son datos que, aunque muy fríos, tranquilizan y mucho.

El CD Leganés ha cogido ritmo, ha salido de abajo y ha sabido convertir en puntos en esta fase del calendario lo que antes eran derrotas. Ha consolidado un sistema (1-5-3-2), va configurando un once y empieza a encandenar alegrías.

Lo de Vigo no ha sido nada más que otra demostración más. De las tres últimas salidas ha dejado a la portería a cero en dos y en la otra ganó 2-4 (Valladolid). El equipo respira más calma y, aunque sea parafrasear a un ex, “está más cerca de ganar que de perder”.

De la esperanza al susto

En Balaídos la cosa arrancó muy esperanzadora. Al poquito del comienzo En-Nesyri probó suerte. Era el principio de algo que se repetiría durante el primer tiempo. El Celta parece que está, otra vez, en proceso de creación como equipo. Los cambios de entrenador tienen estas cosas.

Los primeros 45 minutos se diluyeron entre la necesidad de buscar soluciones que tienen los vigueses y un paso más en esa construcción continua en la que andan los de Pellegrino. El Lega enseñó en algún momento los dientes, pero la cosa no llegó a pasar a mayores en ningún momento.

Visto lo visto, al Lega todo lo que sea meter en el mismo saco la portería a cero con un punto puede hasta valerle lejos de Butarque. La segunda parte, a priori, se antojaba que podía ir en semejante devenir.

Más y mejor Celta

Los vigueses subieron un poquito las revoluciones al partido. Lo hicieron en la doble versión: ofensiva y defensiva. Dispusieron de más balón y crearon más ocasiones que en el primer tiempo. Sin embargo, el paso de los partidos revela que batir al Leganés no es taréa sencilla. Y eso desespera al más pintado. Mucho más cunado en poco más de diez minutos generás tres ocasiones claras de gol y, por unas cosas o por otras, no consigues marcar.

Pellegrino no quería más sustos de los que había vivido en los minutos 70 y decidió reforzar más el medio. Eraso quitaba pólvora, pero a 10 del final, el punto sabía a oro puro. Era mucho más prudente seguir nadando para llegar a la orilla que ahogarse antes de llegar. La batería final y el acoso celeste no encontró premio.

Ficha técnica

LALIGA (Jornada 16ª)
CELTA, 0; CD LEGANÉS, 0
REAL CELTA: 13. Rubén Blanco; 2. Hugo Mallo, 17. Juncá, 4. Araujo, 3. David Costas; 21. Jazabed (8. F. Beltrán, 62′), 5. Okay, 23. B. Méndez, 19. Boufal (11. Sisto, 71′); 9. M. Gómez y 10. Iago Aspas.
CD LEGANÉS: 1. Cuéllar; 2. Juanfran, 22. Siovas, 3. Bustinza, 24. Omerou, 5. J. Silva; 6. Gumbau, 23. Vesga, 27. Óscar (7. Ojeda, 86′); 9. Carrillo (17. Eraso, 80′) y 26. En.Nesyri (18. Sabin Merino, 91′).
ÁRBITRO: Munuera Montero (Colegio Andaluz). Amonestó a los locales, Juncà (28′),  M. Gómez (35′) David Costas (85′), y a los visitantes En-Nesyri (17′), Vesga (24′) y Cuéllar (93′)
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Balaídos. 15.134 espectadores.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones