ACTUALIDAD SALUD

El Consejo Sectorial de Salud de Leganés celebra que se aplace el pilotaje de horarios en los Centros de Salud pero mantiene las movilizaciones

  • “La Comunidad no renuncia al plan de pilotaje solo aplaza su implantación”

  • El presidente Ángel Garrido anunció que no se implantará durante la presente legislatura

El Consejo Sectorial de Salud del Ayuntamiento de Leganés mantiene las movilizaciones contra el ‘pilotaje’ de horarios en el Cento de Salud Huerta de Los Frailes, pese a que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ya anunció que “no se va a implantar durante esta legislatura” y queda pospuesto para la decisión que tome el siguiente gobierno regional.

Pese a ello, en un comunicado de prensa, desde el Consejo Sectorial se asegura que “la Comunidad no renuncia al plan de pilotaje solo aplaza su implantación”. Hecho que estará condicionado por el signo político que tenga el próximo gobierno regional y por la decisión que pueda tomar el mismo.

Rechazo popular

Desde dicho organismo se asegura que “el rechazo  popular y la proximidad de las elecciones autonómicas  obligan al Gobierno de la comunidad  de Madrid a aplazar  el plan de reducción de horarios en Atención Primaria hasta pasadas las elecciones del 26 de mayo, retomándolo  de nuevo si el PP gobierna”. Además consideran como una “nueva victoria, fruto de la masiva movilización de rechazo” a esta medida.

Por ello, anuncia que seguirán con el calendario de movilizaciones previstas, comenzando esta tarde a las 17:30 en la puerta del Centro de Salud Huerta de los Frailes y el acto informativo del día 13 a las 18:30 en el Teatro José Monleón.

 

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones