-
El pasado 8 de noviembre se celebró la reunión de la Mesa de Contratación donde se dieron a conocer las ofertas económicas presentadas por las empresas licitadoras
La Sección Sindical de CGT en la Ciudad Deportiva La Fortuna ha emitido un comunicado en el que lamenta que “el Ayuntamiento de Leganés sigue adelante con este proceso de contratación, que solo servirá para empeorar el servicio y las condiciones de las 39 personas que forman la plantilla actualmente”, a pesar de “las irregularidades detectadas en el proceso de esta licitación, y que ya reclamara en su momento la Representación Legal de Trabajadores”.
“La actual empresa llegó desde un primer momento aplicando recortes en forma de EREs, que provocaron despidos desde el primer momento. Estamos pues, ante un servicio que nunca debió privatizarse y que solo ha ido empeorando las condiciones de la plantilla y provocando frecuentes quejas entre los usuarios”, argumentan en el propio comunicado. Además, es un mal precedente como modelo de gestión de las instalaciones deportivas de Leganés“, continúan.
Por ello, y como conclusión, desde el sindicato han manifestado que “esta nueva licitación, no traerá mejoras para el servicio o la plantilla. Desde CGT seguiremos defendiendo la Municipalización, con la completa subrogación de las plantillas, como única alternativa social y económicamente sostenible para el futuro de todos los servicios públicos municipales”.