ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

SevillaFC – Leganés: un equipo de Champions recibe al equipo revelación de LaLiga

  • Garitano elude quejarse del horario del partido (22.30): “Esto es Primera y estoy encantando de jugar a la hora que sea”

  • 200 aficionados pepineros acompañarán al equipo en las gradas del Ramón Sánchez Pizjuán

Juanma Álamo (Enviado especial Sevilla)

Solo Real Madrid y FC Barcelona presentan mejores números que el CD Leganés fuera de casa en lo que llevamos  de temporada. El equipo revelación del campeonato rinde visita en la noche de hoy  (22.30) al estadio Ramón Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla FC, equipo al que tiene por detrás en la clasificación después de 9 jornadas. Los ‘pepineros’ han tenido un fulgurante arranque de campeonato en el que han echado al buche un primer plato de puntos de cara a su comida: mantenerse en la categoría.

Cuando las cosas van bien, suelen ir bien a todos los niveles. Asier Garitano cuenta con todo el plantel, salvo Omar Ramos, e incluso el susto de Rubén Pérez, que le impidió estar presente en la Copa del Rey, se ha quedado en eso y también está a disposición del de Bergara, que no quiere oír ni hablar de “cosas de esas” de equipo revelación y demás zaranzajas.

Estreno de nuevo césped

En torno al partido suceden dos cosas que han modificado la planificación del mismo: el horario y el césped. Lo primero se conoció durante la semana que por el calor el partido pasaba de las 16.15 a las 22.30 de la noche. Lo segundo es que el Sevilla estrenará el que llaman “césped de invierno” resembrado durante el parón de selecciones. Los de Berizzo han aprovechado el parón de selecciones para llevar a cabo labores de descompactación y resiembra.

Garitano no quiso darle demasiada importancia al cambio de horario, aunque reconoció que “nos ha cambiado el horario de algún entreno, el horario de comidas que hay que jugar en algún horario que creo que no habíamos jugado y será la primera vez”.

Rival de calidad

Al respecto del rival y pensando en que el Lega ya logró empatar la pasada campaña en el feudo sevillista, Garitano no dudó en señalar que “cambia mucho de una temporada a otra. Había otro entrenador, era en la segunda vuelta. El rival es un equipo de Champions League, es un equipo muy solvente en los partidos de casa, dónde nadie ha sido capaz de ganarle”. Por su parte el Lega, ha sumado tres victorias en las cuatro salidas que ha salido en lo que va de temporada.

El entrenador pepinero fue consultado sobre cómo el equipo revelación afronta la cita ante un rival como el Sevilla: “Lo que tenemos que hacer es darle continuidad a lo que hemos hecho para poder tener alguna opción. Nos tenemos que adaptar al partido, pero no vamos a cambiar nada”.

Nzonzi podría reaparecer

Por su parte, el entrenador del Sevilla FC Eduardo Berizzo reconoció que Nzonzi cuenta con muchas papeletas para reaparecer: “Ha entrenado estos dos días y sin molestias. Esperaremos a la evolución al igual que con Ganso y Mercado. A partir de ahí confeccionaremos el equipo y la lista. A Nzonzi quizás sea prematuro exponerlo a 90 minutos, pero podría empezar el partido o entrar luego”.

Por último analizó al Leganés, un equipo que está creciendo esta temporada: “Es un equipo muy ordenado, que sabe a lo que juega, repliega bien achicando espacios y sale a la contra. Juega muy rápido con Amrabat y Beavue y tiene un buen bloque, que ha encontrado más puntos incluso fuera que en su estadio. Habrá que atacar con paciencia y control, para que no nos quiten el balón y se lancen hacia delante”.

Grada “pepinera”

En la cita habrá 200 aficionados de Leganés en las gradas del Pizjuán que acompañarán al equipo pese al cambio de horario, ya que muchos de ellos tenían previsto el viaje con pernoctación incluida. Al respecto de la incomodidad del horario, Garitano ‘bajó a la tierra’ la polémica: “Esto es Primera división, y estoy encantado de estar aquí. Si tengo que jugar a las 22:30, a las 12:30, ojalá sigamos aquí durante mucho tiempo”.

El técnico lanzó un mensaje muy claro: “Lo que hay que hacer es ir con esa ilusión, con esa ambición de competir. Lo de los horarios, pero nos da igual”.

Futuro

El pasado jueves era entrevistado en Goles por Pedro Pablo Parrado y preguntado sobre qué hará el día 1 de julio del año que viene, Garitano fue tan claro, como divertido y esquivo: “Faltarán seis días para San Fermín. Cuando acabe la temporada ya nos sentaremos a hablar del contrato”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones