ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El SFC gana 2-1 al Lega por ser más grande, no por ser mejor

 

  • Szymanovski empató de penalti para los pepineros a los tres minutos de comenzar la segunda parte

  • Ben Yeder y Krhon Dehli marcaron los tantos que dieron la victoria a los hispalenses

JM ÁLAMO Y PAZ PANIAGUA (Enviados especiales – SEVILLA) FOTOS: ISMAEL GAONA (MRN ALJARAFE)

El cambio de horario del partido le debió servir al SFC para tener unas horitas más de descanso de lo la Copa, al césped (por cierto recién plantado y no precisamente en óptimas condiciones) para agarrarse un poco más y al paciente Leganés para llegar al Pizjuán, tomar aire, mirar hacia arriba y ver a sus incondicionales y ponerse manos a la obra.

La discotequera hora del partido tenía, además, una ventaja: él que estoy escribe y la directora de este medio, bien acompañados del amigo y compañero Ismael Gaona y su inseparable Virginia, podían rendir visita a los pies de la Virgen del Rocío. Compartir ese recogimiento ayuda a mirar al día y a la vida y nunca está demás buscar ayuda donde uno crea que pueda encontrarla. Les prometo que pedimos por Leganés, por Leganews y por el Lega (y por MRN que es el medio amigo).

El Pizjúan desde arriba

aficion legaAsí, se sienta uno en la zona de prensa del Pizjuán que le corresponde y mira para abajo. Para los que digan que la zona de prensa del Calderón estaba muy alta, seguro que no han subido jamás al sitio desde el que se está escribiendo esto. Oye retumbar el himno del Arrebato y dice: ¡Vamos que huele a fútbol! Que aunque sea casi noviembre esto sigue siendo Sevilla y aquí Garitano ya empató el curso pasado.

Con sinceridad les digo que el once del Lega era, posiblemente más allá de gustos, el mejor once posible que puede presentar este equipo. El orden fue el que nos tiene acostumbrados. Lo único que se le echaba de menos era un poquito más de esa presión que suele enseñar. El SFC parecía tener ganas de saldar alguna que otra deuda con los suyos. Y es que la parroquia nervionense no perdona una a los suyos. A los 15 minutos ya estaban con ese incómodo run-run que no da tregua.

El gol del buen rollito

Pero es que poco después se terminaba el mal rollito. El Lega había estado aguantado el tipo con la carita alta, pero sin más argumento. Así, en una de esas jugadas imprevisibles se cuela por el  medio de la defensa Ben Yeder. Delante de Cuéllar lo único que tiene que hacer es elegir el lugar por el que colocar el 1-0. Solo eran 19 minutos y los de morado se enfrentaban a algo nuevo: remontar. Era cuestión de ver esa novedosa cara. Le costó.

TARJETA RUBENEmpezó el Lega a intentar poner el campo un poquito más pesado para los sevillistas. Intentó ponerle alguna traba más a lo que encontraba el SFC en su paseo por el centro. Le dio más forma al lado de Amrabat. Le puso más estilo a eso de ganarse el medio y en aquello de intentar tener más el balón y en lo de más allá de que Beauveu tuviese alguna que pudiese acercar a la portería de un sin estrenar David Soria. Solo faltaba la tarjeta de Rubén Pérez y en el 30’ ya había caído. Todo apuntaba a que eso de remontar en el Pizjuán no iba a ser nada fácil.

Les digo que contar cosas de la primera parte fue tan complicado como entender que un jugador el Sevilla agarrase el balón con las manos porque estaba lesionado y el árbitro no le sacase amarilla y amenazase a Cuéllar con verla él, por decirle al árbitro lo que tenía que hacer. El Lega se estrellaba más contra si mismo que contra otra cosa. O era muy tarde o demasiado pronto, pero algo había pasado en esa primera mitad que, palabra de honor, uno no es capaz de explicar por mucha visita a la Virgen del Rocío.

El Zhar, Szymanovski y el empate

PANORAMICA PARTIDOLo primero que hizo Garitano en la segunda parte fue dejar a Amrabat en la caseta y sacar a El Zhar. Lo segundo que hizo este fue voltear un balón de derecha a izquierda a Szymanovski. Y lo tercero que hizo el argentino fue sacar un penalti de la manga por un empujón de Sarabia. Penalti. Pararse como un torero y batir con pasmosa calma a David Soria. 1-1 a los tres de la segunda parte. Otro partido… ¿O era el mismo que al principio? El Pizjuán, salvo los Biris, se calló. Mal presagio.

Y es que el Sevilla es un grande se ponga como se ponga quien se ponga. Comenzó el asedio a la portería de Cuéllar. Empezaron a llegar de la misma manera, con diagonales. Primero fue Sarabia el que puso a prueba la destreza del portero pepinero. Paradón. Y pocos minutos después fue Khron Dheli el que pegó un zapatazo desde fuera que el meta leganense no pudo hacer más que sacarla de la portería después del golazo (2-1). A los siete de la segunda parte había pasado todo eso. Ganaba el SFC, pero quedaban 38.

Al todo o  el todo

Garitano, o los suyos (lo lógico es pensar que fueron los dos) se echaron arriba en un claro ejemplo de equipo que ha cambiado: perdonen la osadía, pero ya no es pequeño. Es modesto, no es lo mismo. El Zhar, Beauvue y Szymanosvki eran una línea arriba que el Sevilla tenía problemillas, no grandes pero los tenía, para amarrarlos. Pero los minutos jugaban a su favor y, en eso, el Lega no es precisamente un experto.

Con 15 para el final, los de la ribera del Guadalquivir guardaban la ropa; los de la ribera de Butarque habían conseguido que el Sevilla tuviese que jugar a la contra y salir a latigazo limpio. Cuéllar pudo dar fe de ello, cuando a 14 del final le sacó un disparo tan franco como claro a Ben Yeder. Era el 3-1, pero siguió siendo el 2-1. El Lega tenía algo más en la chistera.

El último tramo

Y con ese panorama se metió el Leganés en la cuenta atrás en la que Banega decidió perdonar a los pepineros en una contra. Él sabrá a lo que le dio y qué es lo que quería hacer. El que esto ecribe, todavía está pensándolo. Pero mientras eso sucedía, Garitano rebuscó en la chistera y metio a Naranjo. Banega quería redimirse pero la tiraba fuera de nuevo. El Lega necesitaba una pausa que no tenía. El Sevilla necesitaba el final.

Llegó el final y con el final, el análisis. El Lega  perdió, encajó dos goles por vez primera esta temporada. ¿Y qué? dirán algunos. Pues miren ustedes, yo soy de esos. Cuando te ganan por ser más grandes, no por ser mejores, uno se va a su casa con la frente alta. Compitieron de tú a tú con un ‘Champions’. Siguiente parada: el Valencia. Esa ya es otra historia.

FICHA TÉCNICA LaLiga – 1ª División
SEVILLA FC, ; CD LEGANÉS,
SEVILLA FC: 1. David Soria; 2. Corchia (16. Jesús Navas, 79′), 4. Kjaer, 5. Lenglet, 18. Escudero; 7. Khon Dheli (10. Banega, 63′), 14. Pizarro, 15. Nzonzi, 17. Sarabia; 9. Ben Yeder y 11. Correa (24. Nolito 40’).
CD LEGANÉS: 1. Cuéllar; 20.  Zaldúa, 22. Siovas, 16. Mauro Dos Santos, 14. Raúl García; 25. Amrabat (10. El Zhar 46′), 8. Gabriel (18. Naranjo, 80′), 21. Rubén Pérez (24. Darko, 58′), 11. Szymanovski;  17. Eraso y Beauveu.
ÁRBITRO: Medie Jiménez (Catalán). Amonestó a los visitantes 21. Rubén Pérez (30’), Gabriel (68′), Naranjo (85′).
ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán. 32.097 espectadores.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones