Banner Horizontal
ACTUALIDAD POLITICA

Los ediles socialistas del gobierno de Leganés, citados por el Juez para la conciliación previa por la querella de Delgado (ULEG)

Banner Horizontal

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), y los cinco ediles socialistas que forman parte del gobierno de la ciudad, Angelines Micó, Pedro Atienza, Elena Ayllón, Luis Martín de la Sierra y Virginia Jiménez; así como el director general de Seguridad Ciudadana, Oscar Oliveira, están citados por un juzgado de Leganés  mañana a las 11:30.

La citación es para el acto previo, conciliación, dentro de la querella presentada por el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, contra todos ellos tras la polémica suscitada por la denuncia de otro compañero del gobierno, Francisco Javier Márquez, por una presunta agresión que ninguna de las dos instancias juzgadas ha podido ser demostrada. Por contra, la sentencia firme de la Audiencia Provincial de finales de noviembre del año pasado eximía a Delgado y a su compañero Aranzana de cualquier responsabilidad.

No existe constancia de que los citados por el Juzgado vayan a presentarse ante el mismo, dado lo férreo de la defensa que hicieron del argumento (no demostrado en sede judicial) de su compañero. El propio Llorente ratificó su confianza, en esta ocasión en su calidad de candidato, colocando al propio Márquez de número tres en la lista con la que el PSOE comparece en Leganés en las próximas municipales, garantizado, salvo inesperada debacle, su presencia como edil durante el mandato 19-23.

 

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones