ACTUALIDAD POLITICA ULEG

ULEG pide la dimisión del alcalde de Leganés y anuncia la presentación de una querella masiva contra miembros socialistas

  • La formación independiente señala que se querellará contra Márquez por denuncia falsa y otra por delitos contra el honor al alcalde de Leganés y a todos sus concejales, cargos de confianza

  • El PSOE de Leganés respeta la sentencia pero apelará la misma porque “creemos firmemente que se produjo una agresión”

Las reacciones a la sentencia conocida hoy del Juzgado nº 6 de Leganés absolviendo a Carlos Delgado, presidente de Unión por Leganés de un presunto delito de lesiones leve denunciado por el director general de sostenibilidad, Javier Márquez (PSOE), no se han hecho esperar.

Desde la formación independiente se ha emitido un comunicado de Prensa en el que se señala que la grabación que ha resultado determinante ha dejado en evidencia “el montaje pretendido para desviar la atención por las irregularidades descubiertas en esos expedientes”. ULEG recuerda la escenificación del alcalde Llorente junto a Javi Márquez “con un brazo en cabestrillo refiriendo la paliza e insultos”.

Dimisiones y querellas

Exigen desde la formación independiente la “dimisión del alcalde”, al que tachan de “cómplice de esta bochornosa actuación únicamente encaminada a acabar con la carrera y honor de su rival político”. Además instan a la ejecutiva del PSOE a tomar cartas en el asunto “de inmediato”.

Han anunciado también la presentación de “una querella contra Márquez por denuncia falsa y otra por delitos contra el honor al alcalde de Leganés y a todos sus concejales, cargos de confianza y demás personas que en las redes sociales e incluso en el Pleno acusaron temerariamente y difamaron gratuitamente a nuestro portavoz”.

El PSOE, recurrirá

Por su parte, el Partido Socialista de Leganés ha usado la red social twitter para dar respuesta a esta sentencia asegurando que “respetamos la decisión de la Justicia pero creemos firmemente que nuestro compañero fue agredido y vamos a apelar la sentencia. La Justicia nos proporciona a todos las herramientas para tratar de demostrar la verdad e insistimos, las formas de Unión por Leganés no nos amedrantan”. Por ello, aseguran que “apelarán en el Juzgado ya que creemos firmemente que se produjo una agresión”

El alcalde de Leganés y secretario general de los socialistas leganenses ha señalado que “no voy a entrar en el juego que nos plantean una vez más pero sí quiero trasladar mi apoyo y el de los compañeros y compañeras del PSOE de Leganés a nuestro compañero Javier Márquez. Le creemos y por eso vamos a apelar la sentencia”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones