Banner Horizontal
ACTUALIDAD SOCIEDAD

La Ciudad del Automóvil y LEGATEC participan en el proyecto de cooperación en el Sáhara

Banner Horizontal
  • Dos de los polígonos industriales más importantes de la ciudad de Leganés apoyarán el proyecto

  • La cooperación tendrá lugar dos años en los que se enviarán un total de 24 comisiones médicas

Ha tenido lugar la presentación de la colaboración de la Ciudad del Automóvil y de LEGATEC con la Alianza de Municipios del Sur en el proyecto de cooperación en el Sáhara. Han intervenido el Alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el concejal de desarrollo local de empleo, Rubén Bejarano, el representante de la Ciudad del Automóvil, Enrique Seligrat, el representante de LEGATEC, Rogelio de la Fuente, el presidente de la Asociación de Amigos del pueblo Saharaui, José Luis Sampedro y Rosario Caballé, médico dentro del programa que se está desarrollando.

Ambos polígonos de la ciudad, LEGATEC y la Ciudad del Automóvil, apoyan la iniciativa a la que, además del ayuntamiento de Leganés, participan otros municipios del sur de la Comunidad de Madrid. Durante dos años se va a estar ofreciendo este apoyo a los campamentos saharauis en los que se estima que haya un desplazamiento de 24 comisiones médicas.

La participación de los dos polígonos industriales

Rogelio de la Fuente ha declarado que se sienten orgullosos de colaborar en este proyecto con el pueblo Saharaui y que en la medida en que puedan seguirán colaborando con ellos. Por su parte, Enrique Seligrat ha destacado la unanimidad en la participación cuando el Ayuntamiento se lo propuso.

Ambas entidades han mostrado su orgullo en colaborar en este proyecto con el envío del personal sanitario necesario para esta zona del Sáhara y ayudar en todo lo que sea necesario para garantizar una mejor calidad de vida en la zona.

El proyecto de ayuda a los Saharauis

El presidente de la Asociación de Amigos del pueblo Saharaui, José Luis Sampedro, ha agradecido la colaboración de estos empresarios al proyecto. Ha contado que desde hace cuatro años se mandan brigadas médicas, necesarias en esa zona. Añade que “seguiremos, como siempre, al pie del cañón, peleando porque esta gente tenga una mejor vida y se haga justicia”.

Rosario, médico en el campamento Saharaui, ha señalado que el proyecto se hizo con un enfoque basado en derechos en el que se identificaron cuáles eran las situaciones que preocupaban en los campamentos respecto a salud. Además, ha añadido que la tasa de mortalidad materna-infantil es muy alta por enfermedades que son prevenibles.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones