Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD SEGURIDAD CIUDADANA

Leganés se encuentra en la renovación de convenios BESCAM junto con otros 54 municipios de la Comunidad

Banner Horizontal
  • La Comunidad invierte 75 millones en las BESCAM y reabrirá las instalaciones de la Academia de Policía Local

  • El acuerdo garantiza la continuidad de las BESCAM hasta el 31 de diciembre de 2019, con posibilidad de prórroga por un año más

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha entregado los convenios de renovación para el mantenimiento de 2.092 policías locales que prestan servicio en 110 municipios de la región. Se trata de agentes adscritos a las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana (BESCAM), cuyo sostenimiento asume el Gobierno regional mediante la inversión de 75 millones de euros anuales para financiar gastos de personal, mantenimiento de vehículos y sistemas de comunicaciones.

El presidente madrileño ha entregado los convenios a los representantes de los 55 municipios que culminan la renovación, entre los que se encuentra la ciudad de Leganés. Estos acuerdos garantizan la continuidad de las BESCAM hasta el 31 de diciembre de 2019, con la posibilidad de una prórroga por un año más hasta finales del año 2020.

Para el presidente madrileño, como ha incidido durante su intervención en el acto de entrega de los convenios de renovación, la seguridad “además de una demanda prioritaria de los ciudadanos, es esencial para el desarrollo de una sociedad libre, próspera y cohesionada”.

Más BESCAM en 2019

En municipios pequeños, la financiación de la Comunidad de Madrid alcanza en ocasiones a la totalidad de sus efectivos. Además, el año que viene se incorpora al proyecto de las Brigadas Especiales de Seguridad el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, que podrá disponer de dos agentes más.

El presidente Garrido ha confirmado, además, que la Comunidad de Madrid ya dispone de las instalaciones de la antigua Academia de Policía Local que reabrirán antes de que finalice el año y acogerán en enero para su formación a una nueva promoción de agentes. En estas dependencias entrará en funcionamiento igualmente el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE), al que asistirán policías locales, bomberos, agentes forestales, SUMMA112 y voluntarios de Protección Civil.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones