ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO CIUDADANOS POLITICA

C’s saca adelante en el Pleno de Leganés conocer el estado del túnel de Plaza Mayor

  • La formación naranja pidió un informe técnico que audite la situación real de la construcción de dicho túnel subterráneo

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó, con los votos a favor de todos los concejales de la corporación, la iniciativa presentada por Ciudadanos relativa a la ‘formalización de un informe técnico’ que audite la situación real de la construcción del túnel subterráneo que discurre bajo el Paseo de Colón que da acceso, además, al parking de Emsule debajo de la Casa Consistorial.

El portavoz de la formación naranja en Leganés, José Manuel Egea, apeló a la normativa existente para la justificación de dicha auditoria incidiendo en “la seguridad, en caso normal y en caso de emergencia por accidente”. Así mismo se refirió “al número de personas que circulan en transporte público por dicho túnel”.

Una cuestión de seguridad

Además añadió que “desde Ciudadanos Leganés creemos que se debe garantizar la seguridad y calidad de la vida de los vecinos, incluyendo a las personas con diversidad funcional que transitan y conviven en nuestro municipio”.

Por eso pidieron “los informes de revisión de un plan de evacuación, las acciones preventivas resultados de las inspecciones. Y si no existe que se realice uno”.

Aclaraciones de los grupos

Algunos de los concejales intervinientes, como en el caso de Barbé (no adscrito) aseguraron que “el túnel tiene problemas derivados de la seguridad”. Jorge Pérez recordó que “hubo una avería hace un tiempo y a la gente hubo que sacarla por el cristal trasero”.

Para la portavoz adjunta de Leganemos, Eva Martínez, es “curioso que no existan informes en este momento. En una obra tan faraónica como la Plaza Mayor y el “famoso” relojito no haya informes de evacuación sobre el túnel de Colón”.

Recodatorio de las quejas

El concejal popular Ángel Juárez pidió que se añadiese a la iniciativa “el responsable político del túnel e incluir si existía algún informe técnico negativo y saber qué efecto tuvo en el desarrollo y construcción del mismo”.

Desde Unión por Leganés, el elportavoz Carlos Delgado hizo memoria recordando una nota de prensa de su formación del año 2007, en la que “con documentación de la propia comisión de tráfico se instaba a Emsule y al Ayuntamiento a tomar medidas”. Delgado aseguró que “10 años después desconocemos sí hay algo”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones