ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO OPINIÓN

“Se necesita el pedal en los cubos de basura”

Nada más cambiar los contenedores de basura, aproximadamente un año, se iniciaron las protestas de las vecinas/os; quejas que trasmitimos  inmediatamente al responsable político y que fueron desoídas.

El Ayuntamiento de Leganés no tiene en cuenta las necesidades y características de la ciudadanía. En algunos barrios de Leganés hay una población de edad avanzada y con limitaciones físicas propias de los años.

La movilidad

Muchos tienen movilidad reducida y pasan una odisea para meter las bolsas de basura en los contenedores. Además está la salud pública, todos los vecinos tenemos que tocar con las manos la tapa de los cubos que muchas veces están sucias, pudiendo ser foco de muchas infecciones.

Hay un problema añadido y que puede ser muy grave. Muchos  vecinos tienen que dejar las bolsas fuera de los cubos. Los residuos, fuera del contenedor, sirven de alimento a las ratas, que ya son cada vez más asiduas en el ecosistema de los barrios de Leganés.

El coste

En los municipios de nuestro entorno los cubos tienen pedal  y  este cubo está diseñado para pedal. Su coste, según nos dicen, no llegaría a cincuenta mil euros. Pero parece que las prioridades del gobierno local son otras.

Todos los vecinos y vecinas reclaman el pedal. ¡PEDAL YA!

¿A que espera el Señor Alcalde?

Asociaciones vecinales de Barrio Centro, Arroyo Culebro, Plataforma Vecinal la Fortuna, Leganés Norte y San Nicasio

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones