Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD EDUCACIÓN

El colegio Carmen Conde de Leganés participa en el Proyecto de Innovación Educativa de la Comunidad

Banner Horizontal
  • Se han destinado más de 2 millones para introducir novedosos métodos pedagógicos e integrar nuevas tecnologías

  • Los proyectos, iniciados en el curso pasado, se desarrollan en 56 centros educativos públicos de la región

  • El objetivo es impulsar nuevos procesos de aprendizaje, la creatividad, las lenguas extranjeras y las vocaciones científicas

La Comunidad de Madrid ha invertido más de 2 millones de euros en la creación de Proyectos de Innovación Educativa, que se desarrollan en 56 centros educativos públicos de la región, con la participación 15.350 alumnos. Esta es una iniciativa con la que el Gobierno regional apuesta por la introducción de nuevos métodos pedagógicos y la integración de las nuevas tecnologías en los centros escolares.

Los proyectos, que comenzaron el curso pasado, van dirigidos a impulsar nuevos procesos de aprendizaje, desarrollar la creatividad, fomentar las lenguas extranjeras, reforzar el trabajo con los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo e incentivar el interés en las competencias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Los centros, que cuentan con hasta 50.000 euros para desarrollar su proyecto, deben tener también la participación de al menos el 50% del claustro de profesores y contar con el apoyo mayoritario del Consejo Escolar y del claustro.

Aula de Astronomía, robótica y programación

Algunos centros educativos llevan años desarrollando proyectos de innovación educativa, como es el caso del Aula de Astronomía de Fuenlabrada que desde su puesta en marcha en el curso 1997/1998 ya han pasado más de 175.000 alumnos. Además, el Aula de Astronomía, que se encuentra junto al colegio público ‘Giner de los Ríos’, se lleva a cabo gracias a la colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

También, la Comunidad de Madrid es pionera en la puesta en marcha de la asignatura Tecnología, Programación y Robótica, que el Gobierno regional implantó el curso 2015/16 en 1º y 3º de ESO y que en el 2016/17 extendió a los cursos de 2º y 4º de ESO. Para su puesta en marcha, la Comunidad de Madrid instaló en los institutos un equipamiento que incluía 330 impresoras 3D y 1.500 ordenadores portátiles y táctiles.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones