Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

La poeta Alejandra Martínez participará en las actividades contra la violencia machista en Leganés

Banner Horizontal
  • El acto central será el próximo lunes 25 de noviembre. Alumnos de institutos de Leganés participarán en una marcha contra la violencia que llegará a las puertas del Ayuntamiento

  • Leganés continúa celebrando los ‘Miércoles Feministas’, una iniciativa de encuentros entre mujeres referentes en diferentes ámbitos y vecinos y vecinas de la ciudad

Durante los próximos días Leganés se llenará de actividades y programas de concienciación contra la violencia machista. El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, llega a la ciudad dentro de un mes feminista. Un mes que ha arrancado con los ‘Miércoles Feministas’.

El acto central de la programación será el próximo lunes 25 de noviembre. Alumnos de los IES Luis Vives, Churriguera, Siglo XXI, Butarque, Julio Verne, San Nicasio e Isaac Albéniz participarán en una marcha contra la violencia que llegará a las puertas del Ayuntamiento, donde se leerá el manifiesto elaborado por el alumnado de los institutos de Leganés. Posteriormente actuará el Quinteto de Metales de la Escuela de Música de Leganés y la poeta Alejandra Martínez de Miguel, que pondrá el acento cultural al programa con una doble actuación los días 25 y 26.

Lunes 25 de noviembre

El lunes 25 de noviembre, desde las 13:15, con la llegada de los alumnos de los institutos de Leganés a la plaza Mayor se procederá a la intervención de la concejala de Servicios Sociales, Cultura e Igualdad, Eva Martínez, y del alcalde Santiago Llorente. Después se leerá el manifiesto elaborado por los alumnos y la actuación del Quinteto de Metales de la Escuela de Música de Leganés. Tras ellos, se procederá a un minuto de silencio que precede a la actuación de la poeta Alejandra Martínez de Miguel.

Programación del mes

Para el martes 26 se realizará una visita gratuita por las calles de Leganés con nombres de mujeres desde las 12:00 partiendo desde la Renfe de Zarzaquemada, previa inscripción en el Centro Rosa de Luxemburgo. Por la tarde, a las 18:30 tendrá lugar la segunda actuación de la poeta ‘Báilatelo sola’ en el Centro Cívico José Saramago.

El miércoles 27 de 12:00 a 14:00 tendrá lugar la jornada ‘Contra la violencia machista ni un paso atrás’ con una ponencia a manos de María Garcia Rodriguez, asesora Jurídica del Espacio de Igualdad María Zambrano. A las 18:00 será el cuarto ‘Miércoles feminista’ con la participación de Lucía Asué Mbomío.

El jueves 28 de noviembre a las 12:00 se proyectará la película ‘Serás hombre’ de Isabel de Ocampo para alumnos de la ciudad mientras que el público general podrá visualizarla a las 18:30 en el centro cívico Jose Saramago previa entrada gratuita recogida por invitación en el área de Igualdad. Por último, el viernes 29 de noviembre a las 17:00 se realizará un segundo recorrido por las calles de Leganés con nombres de mujeres partiendo también desde la Renfe de Zarzaquemada, con inscripción en el Centro Rosa de Luxemburgo.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones