Banner Horizontal
BALONCESTO DEPORTES

Cómo va la NBA 2019-2020: ¿Quién ganará el anillo?

Cuando ya se ha cumplido un tercio de la competición regular, la NBA ha ofrecido grandes emociones a los aficionados y lo mejor está por llegar. Porque la edición actual ha equilibrado el potencial de los equipos y ello se refleja en un mayor número de candidatos a ganar el anillo. Lo que sí está claro es el papel del esloveno Luca Doncic, quien, con solo veinte años, lleva camino de pulverizar todos los récords existentes hasta ahora.

La Conferencia Este

Aún es pronto para determinar qué equipo resultará campeón de la NBA este año. Pero ya hay algunas franquicias que se van destacando. En la Conferencia Este, los Milwaukee Bucks intentan repetir éxitos pasados con el liderazgo de Giannis Antetokounmpo, quien fuera elegido MVP la temporada anterior. El equipo de Wisconsin quiere obtener el campeonato que ya ganara en 1971 con los legendarios Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson.

Para impedírselo, está poniendo todo de su parte otra escuadra que también intenta recuperar esplendores pasados: los Boston Celtics, que ocupan el segundo lugar de la clasificación con 24 victorias y 8 derrotas hasta la fecha. Por su parte, el tercero en discordia es Miami Heats. Pero hay otros favoritos a alzarse con el anillo que no lo están haciendo tan bien.

Es el caso de Toronto Raptors, los campeones del año pasado que siguen contando en sus filas con Marc Gasol y Serge Ibaka, pero ocupan actualmente el cuarto lugar en la clasificación de la Conferencia Este. Y también de Philadelphia 76ers, quien, tras desprenderse de Jimmy Butler y conservar a la pareja Simmons-Embiid, se encuentra en el sexto lugar.

La Conferencia Oeste

Por su parte, la conferencia occidental tiene dos claros favoritos y ambos de la misma localidad. Uno es Los Ángeles Lakers, el segundo equipo que más títulos ha obtenido después de Boston Celtics. Con Anthony Davis y Lebron James lidera la clasificación actualmente. Y el otro es Los Ángeles Clippers, que cuenta con Kawhi Leonard y Paul George para oponerse a su rival en la ciudad. Sin embargo, los Clippers se han visto relegados hasta el momento a la tercera posición. Entre ambos equipos se ha colado Denver Nuggets con NIkola Jokic y Juancho Hernángomez.

Más discreto está siendo hasta ahora el papel de Houston Rockets. Los tejanos ocupan el cuarto lugar pese a tener en sus filas a James Harden y Russell Westbrook, nada menos que dos de los tres últimos MVP de la NBA. Por su parte, el rendimiento de Utah Jazz ha sido más depecionante todavía. Con un quinteto tan impresionante como el formado por Mike Conley, Joe Ingles, Donovan Mitchell, Rudy Gobert y Bojan Bogdanovic solo han conseguido colocarse en sexto lugar de la conferencia.

En definitiva, la liga norteamericana está más abierta que nunca este año. Por ello, las apuestas de partidos de la NBA incluyen a muchos favoritos al título.

 

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones