Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL

Solo el juego de cinco permitió soñar al Lega en la victoria de un Ourense superior

  • El Ourense consiguió vencer al Lega en los últimos minutos

  • La jugadora Stone sustituyó a Elena Aragón por motivos de salud

Un inicio malo de las pepineras permitió a Ourense escaparse muy pronto en el marcador y controlar sin mayores problemas el resto del partido. Solo durante los minutos finales de la segunda mitad, con el Lega apostando el todo por el todo con el juego de portera jugadora, las pepineras pusieron en aprietos a las gallegas con un 2-3 en el marcador. Al final, un error en el juego de cinco permitió a Ourense anotar el cuarto y llevarse un +3 que mereció durante más minutos que el Lega.

Volvía la Liga a La Fortuna y el Lega añadía a la lista de bajas para el partido a Elena Aragón por motivos de salud. En su lugar, entraba en convocatoria por primera vez desde su vuelta Stone. Solo habían transcurrido cuatro minutos y al Lega ya le tocaba cambiar su plan de salida y remar a contracorriente. Aún así, a nuestras chicas les costó en entrar en el partido y, mientras que Ourense seguía dominado a placer y llegaba arriba sin demasiadas dificultades, creando peligro una y otra vez, especialmente con sus diagonales, al Lega le costaba mantener el balón en su poder y más aún, salir de su cancha en busca de la portería defendida por Vane Barberá. Las ocasiones para el Lega no llegaban, mientras que Sandra tenía que esforzarse una y otra vez para evitar el tercer tanto de las de Ourense.

Pasado el ecuador de la primera parte las fuerzas se fueron equilibrando y, aunque sin excesivo peligro, llegaron las primeras ocasiones peligrosas para el Leganés, con un disparo cruzado de Chuli desde casi la banda, que se marchó pegado al exterior de la cepa del palo, y otra de Guti tras ganar la espalda a sus defensoras. Mientras, Sandra tenía que intervenir en varias ocasiones con acierto para evitar que las gallegas se alejasen en el marcador. Y así se llegó al descanso, con ventaja de dos goles para las visitantes.

Minutos finales

Las pepineras debían reaccionar rápido si no querían dar el partido por finalizado antes de tiempo. Con el paso de los minutos el Lega comenzó a presionar más arriba y Ourense empezó a sufrir algo más en su salida de balón con pérdidas rápidas o balones enviados fuera de la cancha que permitieron al Lega meter más miedo a la zaga ourensana. Así llegaron las ocasiones de Mónica Werner y una combinación entre Ampi y Patri que no llegó a rematar al riojana cuando lo tenían todo a favor para haber marcado.

A falta de casi 12 minutos y con un mundo por delante, el Lega alcanzó la quinta falta y solo unos minutos después Marta Figueiredo complicaba más al partido para el Leganés con su segundo tanto de la tarde y el tercero de las visitantes, después de finalizar en el interior del área una buena combinación de Ourense.  Chuli solo tardó dos minutos en ajustar al palo un disparo desde el borde del área, para marcar el primer tanto de las madrileñas y dejar el partido con vida para los minutos finales. A falta de 3:51 Iván Labrado apostó por Saki de portera jugadora y solo un instante después Guti apretaba el partido con un tanto casi desde la esquina que se coló por entre las piernas de Vane Barberá.

2-3 y el Lega que por fin ponía en aprietos a un Ourense que hasta el momento había pasado un partido muy plácido y con total control de la situación. Pero la alegría duró muy poco al Lega. En una mala decisión, el Lega perdió el balón y Chiqui con un disparo desde el suelo desde su propia área anotó el cuarto gol para las gallegas que se coló en la portería vacía del Lega.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones