-
La entrada es gratuita para los 50 primeros jóvenes que acudan a las instalaciones de San Vicente de Paúl y Canal
-
En las piscinas del Parque Deportivo Puerta de Hierro la entrada es gratuita para los 125 primeros jóvenes con carné
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, abre sus piscinas este verano de forma gratuita a los usuarios del Carné Joven. En concreto, los viernes y sábados de julio, agosto y hasta el 7 de septiembre, los titulares del Carné Joven pueden acceder gratis a tres piscinas públicas que gestiona la Comunidad.
La iniciativa beneficia a los usuarios de la mítica piscina del Parque Deportivo Puerta de Hierro, la de San Vicente de Paúl y la del Canal de Isabel II. Los beneficiarios son los primeros 125 usuarios del Carné Joven que acudan a las piscinas de Puerta de Hierro, y los 50 primeros que hagan lo propio en las instalaciones de San Vicente de Paúl y del Canal.
Para acceder a dichas piscinas sólo es necesario descargar un cupón en la web, que se puede llevar en el móvil, junto con el Carné y presentarse en la puerta de la piscina.
Otros descuentos
En estas mismas instalaciones, todos los días de la semana, los jóvenes con Carné Joven que no puedan acogerse a la gratuidad de esta medida, tienen acceso a un descuento de un 20% en la tarifa de entrada, lo que se traduce en que una entrada simple cuesta cuatro euros y 32 euros en caso de optar por un bono de diez sesiones de baño.
Además, las familias numerosas disponen de un descuento del 50%, quedando la entrada a 2,50 euros y el bono de 10 baños a un precio de 20 euros. Asimismo, las personas con discapacidad del 33 % en adelante, y sus acompañantes, disponen de acceso gratuito y, como novedad, este año se ha establecido una bonificación del 100% a víctimas del terrorismo y sus familiares.