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Aparcamiento disuasorio de la estación de RENFE de Zarzaquemada
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La Comunidad construirá aparcamientos disuasorios con el Plan Aparca+T

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  • La Comunidad de Madrid pretende realizar una gran apuesta por el transporte público, dejando los vehículos privados en las ciudades próximas a Madrid

  • En una primera fase, hasta 2021, se incorporarán 25 aparcamientos con un total de 16.000 plazas

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha explicado su nueva propuesta  para apostar por el transporte público de la Comunidad de Madrid, con medidas como el Plan de aparcamientos disuasorios, que se pondrá en marcha próximamente con una prueba piloto en la localidad de Colmenar Viejo.

El objetivo de este plan es ampliar la intermodalidad, “que hasta ahora se limitaba casi exclusivamente al transporte público”, según ha señalado el consejero, para incorporar el vehículo privado y facilitar a más usuarios el acceso a los medios de transporte público.

Con el Plan Aparca+T se va a crear una red de aparcamientos disuasorios en el entorno de estaciones de Cercanías e intercambiadores para “animar al usuario a dejar el coche privado en beneficio del transporte público, portenciando el intercambio modal y aliviando la presión del tráfico particular en los accesos a la capital”.

En una primera fase, hasta 2021, se incorporarán 25 aparcamientos con un total de 16.000 plazas. Se trata de un plan a largo plazo, con una inversión total de unos 200 millones de euros y está previsto que, tras el de Colmenar, le sigan los aparcamientos de Ciudad Universitaria y El Casar. Cuando termine el plan, formarán parte de la red de aparcamientos de intercambio modal un total de 91 instalaciones, con una capacidad superior a los 46.000 vehículos.

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