Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD EDUCACIÓN

La Comunidad aprueba tres millones de euros para favorecer el acceso universitario a alumnos más desfavorecidos

Banner Horizontal
  • Se prevé que cerca de 3.000 estudiantes de la región se beneficien de estas ayudas

  • Su objetivo es que los alumnos puedan realizar estudios de grado y máster sin que su situación económica lo impida

  • El importe se repartirá entre las seis universidades públicas madrileñas según sus estudiantes matriculados

La Comunidad de Madrid destinará tres millones de euros para favorecer el acceso a la universidad a los alumnos que se encuentren en situaciones socioeconómicas desfavorables. El Consejo de Gobierno regional ha aprobado los convenios con las universidades públicas de Madrid que harán posible a los alumnos continuar con sus estudios de grado o máster, evitando que cuestiones de índole económica sean un obstáculo.

Estas becas tienen como objetivo facilitar a los alumnos con menos recursos, que no hayan tenido acceso a las que concede anualmente el Ministerio de Educación y Formación Profesional, puedan estudiar en las seis universidades públicas madrileñas. Se estima que alrededor de 2.900 estudiantes de la región se beneficiarán de estas ayudas durante este curso.

Los tres millones de euros se repartirán entre las seis universidades públicas en función del número de estudiantes matriculados. De esta forma, la Universidad Complutense de Madrid recibirá 904.740 euros; la Universidad Rey Juan Carlos, 670.624 euros; la Universidad Politécnica, 518.443 euros; la Universidad Autónoma, 372.768 euros; la Universidad Carlos III, 281.597 euros; y la Universidad de Alcalá, 251.825 euros.

La cuantía de la ayuda se destinará al pago del importe de los créditos en los que se hayan matriculado los estudiantes. En el caso del grado no superará el importe de los precios públicos de primera matriculación correspondiente a un curso completo. Para los máster, el importe no podrá ser mayor de 2.100 euros. El dinero se transferirá directamente a cada una de las seis universidades públicas madrileñas, que serán las que gestionen directamente dicha cuantía recibida por cada alumno.

Más ayudas universitarias

Estas ayudas se unen a otras, recientemente aprobadas por la Comunidad de Madrid, como las Becas de Excelencia, que reconocen el mérito y la excelencia de los alumnos universitarios y de enseñanzas artísticas superiores que han obtenido los mejores resultados académicos. Una convocatoria anual en la que el Ejecutivo regional ha invertido 6,7 millones de euros para el próximo curso 2019/20.

Gracias a esta dotación presupuestaria se van a conceder 3.215 becas, de las que 2.090 serán para estudiantes ya matriculados en enseñanzas universitarias o artísticas superiores, mientras que las restantes 1.125 están dirigidas a alumnos de nuevo ingreso. Asimismo, la Comunidad invertirá 300.000 euros para becas de alumnos con discapacidad que cursan estudios universitarios o enseñanzas artísticas superiores.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones