ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO POLITICA

Llorente (PSOE) pide a Podemos y Leganemos un gobierno de mayoría absoluta en Leganés

El candidato del PSOE en Leganés, y alcalde en funciones de la localidad, Santiago Llorente, ha asegurado en las últimas horas que ha comenzado las negociaciones con las otras fuerzas de izquierda de la localidad para intentar configurar “un gobierno estable”.

El PSOE obtuvo 10 ediles en las pasadas Elecciones Municipales, Podemos logró tres y Más Madrid-Leganemos, dos. Por ello, Llorente ha asegurado que “los resultados depararon una mayoría de izquierdas, sumando 15”. El candidato socialista ha indicado que desde los socialistas “consideran que sería bueno para la ciudad un gobierno estable, con mayoría absoluta, compuesto por las tres formaciones políticas”.

Reuniones con Podemos y Leganemos

Llorente ha revelado que ya se han puesto en contacto con “Podemos y Leganemos para iniciar conversaciones con el objetivo de buscar un acuerdo con las dos formaciones políticas y configurar ese gobierno que nos gustaría, que sumase 15 y le diese un impulso a la ciudad”.

Impulso que, según el alcalde en funciones, pasaría por “aprobar inmediatamente un presupuesto y todas aquellas cosas necesarias para que la ciudad progrese. Tenemos cita ya con Podemos y en los próximos días mantendremos una reunión con Leganemos para ver si esto es posible”.

Respuesta de Podemos

Ayer mismo, previo a estas declaraciones, Podemos aseguró en un comunicado que “es difícil un acuerdo” con el PSOE en la ciudad. La justificación ofrecida en un comunicado es que se trata del “mismo partido que durante la anterior legislatura ha aplicado los mismos presupuestos de la derecha más reaccionaria sintiéndose sospechosamente cómodo”.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones