Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD SALUD

La Comunidad consigue su mejor cifra en la campaña frente a la gripe con 1.107.000 madrileños vacunados

  • Supone un 6% más con respecto a la campaña anterior y, por segundo año consecutivo, Sanidad supera sus propias cifras

  • Un total de 135 médicos de Atención Primaria forman parte de la Red de Médicos Centinela que vigila la gripe y detecta la epidemia

La Comunidad de Madrid ha conseguido su mejor cifra en la campaña frente a la gripe, superando sus propias cifras de vacunación frente a la gripe estacional en esta temporada, con 1.107.000 personas vacunadas en la región, un 6% más respecto a la campaña anterior. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha agradecido a todos los profesionales de la Consejería su esfuerzo e implicación en la campaña de vacunación antigripal, mediante un mensaje que ha aparecido hoy en formato pop-up en todos los ordenadores de la red madrileña de salud.

Ruiz Escudero ha visitado, además, el Centro de Salud Almendrales, en el distrito de Usera, para reconocer la labor de los profesionales de Atención Primaria y de Salud Pública en la vacunación frente a la gripe, así como el trabajo de vigilancia y detección del virus gripal que llevan a cabo los 135 médicos de la Red de Médicos Centinela, dos de los cuales trabajan en este Centro.

La Comunidad de Madrid ha invertido 4.716.400 euros en la adquisición de 1.250.000 dosis de vacunas frente a la gripe en esta campaña, que se han distribuido en los 430 dispositivos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid y, en total, en más de 700 puntos de vacunación. La plantilla de Enfermería de los centros de salud de la Comunidad de Madrid asciende a 3.535 profesionales, que es la encargada de administrar la vacuna. La cobertura vacunal ha aumentado en todos los tramos de edad, destacando el de 6 meses a 59 años, que responde a pacientes con enfermedades crónicas, uno de los grupos de riesgo a los que se dirige la vacunación.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones