-
La medida extraordinaria entrará en vigor a partir del miércoles 11 de marzo y lo hará durante 15 días
-
La suspensión afectará a toda la comunidad educativa, tanto los centros públicos, como los privados. Los centros educativos permanecerán cerrados por recomendación Salud Pública de la Comunidad
-
VIDEO: CORONAVIRUS – ¿Cómo intentar prevenir y qué hacer si llega a nuestra casa?
La Comunidad de Madrid ha establecido el cierre de todos los centros educativos, públicos y privados, de la región (universidades, bachillerato, ESO, Primaria, Infantil, Guarderías y FP) desde el miércoles 11 de marzo, durante los siguientes 15 días (26 de marzo), como una medida para evitar la propagación del coronavirus. Esta suspensión llega después de que la cifra oficial de contagiados se haya duplicado, de 202 a 578 en la Comunidad de Madrid, con un total de 17 fallecimientos, uno de ellos en Leganés.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido en rueda de prensa para destacar que “la evolución de coronavirus ha obligado a la Comunidad de Madrid a tomar medidas especiales”. Una de ellas, tal y como ha confirmado Díaz Ayuso es la suspensión de la actividad docente presencial en todos los niveles educativos, recomendando la continuidad de la formación de manera online.
Del mismo modo, Díaz Ayuso ha calificado de “imprescindibles” las medidas y ha pedido la colaboración de la población, con especial énfasis a los mayores, el factor con mayor riesgo. “No ha sido fácil tomar esta decisión, pero entendemos que la salud pública está por encima de todo“, ha destacado la presidenta.
Estas medidas se suman a las tomadas durante la semana pasada, como el cierre de los centros de mayores en toda la Comunidad de Madrid y el límite de las visitas a las residencias de mayores de la región.