ACTUALIDAD COMUNIDAD TRANSPORTE

La Comunidad invierte 162 millones de euros para la conservación de las carreteras

  • La Estrategia incluye refuerzo de firmes, conservación de márgenes e isletas, mantenimiento de alumbrado y revisión de puentes entre otras actuaciones

La Comunidad de Madrid invertirá 162 millones de euros en la mejora y conservación de los más de 2.500 kilómetros de vías de circulación de titularidad autonómica existentes en región. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado esta inversión incluida en la nueva Estrategia de Conservación de Carreteras 2018-21.

Garrido ha detallado las principales actuaciones de esta Estrategia de Conservación de Carreteras que supondrá una inversión media de casi 63.000 euros por cada kilómetro de la red de carreteras regional: “Una Estrategia –ha afirmado el presidente- que contribuye a impulsar el reequilibrio territorial, apoyando a los municipios madrileños para que dispongan de las mejores infraestructuras”.

El presidente regional ha señalado a las infraestructuras viarias como “una pieza clave en el desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid” y también “en la mejora de la calidad de vida y la seguridad de los madrileños”. Garrido ha subrayado que la Comunidad de Madrid avanza en el descenso de mortalidad en las carreteras regionales, que ha disminuido un 70% en lo que va de año con respecto al mismo periodo de 2017.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones