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La Comunidad mejora la atención al consumidor con una nueva oficina centralizada

  • La nueva oficina de atención al consumidor de la Comunidad de Madrid centraliza el asesoramiento telemático, presencial y telefónico

  • Las reclamaciones han disminuido un 12,92% respecto al año pasado

El traslado de la Oficina de Atención al Consumidor de la Comunidad de Madrid a la nueva sede de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda va a permitir mejorar el servicio que viene prestando a los ciudadanos, ya que se han habilitado nuevas instalaciones para mejorar la atención según el tipo de ayuda que necesite cada consumidor.

De este modo, la nueva oficina cuenta con 6 puestos de atención al consumidor, de los que dos son para atención presencial, dos para atención telefónica y otros dos atendidos son por técnicos de consumo que responden a consultas por escrito y prestan un servicio más especializado.

Entre los servicios que atiende, se encuentra informar a los ciudadanos sobre sus derechos en materia de consumo, asesorarles sobre la forma más adecuada de ejercer sus derechos y facilitar la presentación de reclamaciones, denuncias o solicitudes de arbitraje de consumo, así como informar a ciudadanos y empresas sobre el estado sus tramitaciones de consumo o sobre el estado de sus expedientes de inspección o sanción.

Además de la asistencia personal en horario de 9:00 a 14:00 horas, la Dirección General de Comercio y Consumo pone a disposición de los ciudadanos dos números de teléfono (91 310 59 03/ 91 310 58 39) y un correo electrónico (consulta.consumo@madrid.org) en el que pueden realizar las consultas.

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