Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD MEDIO AMBIENTE

La Comunidad impulsa el cuidado del aire y la lucha contra la contaminación

Banner Horizontal
  • El Gobierno regional ha invertido 9,6 millones de euros en la mejora del parque y ha ampliado un 5% la zona verde

  • Se establecen 38 nuevas medidas clave en movilidad eléctrica, gobernanza sostenible y cambio climático

La Comunidad de Madrid se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, este año centrado en el cuidado del aire y la lucha contra la contaminación, para promover la búsqueda de soluciones y la aplicación de medidas concretas que logren combatir este grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo y al que el Gobierno regional quiere aportar sus soluciones medioambientales en la región.

Con este motivo, el consejero en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha visitado los trabajos de mejora del Parque Forestal de Valdebernardo. Junto a este parque, los de Bosquesur y Polvoranca forman la Red de Parques Periurbanos de la Comunidad de Madrid. Cuenta con 830.000 árboles y arbustos en una superficie verde de 576 hectáreas sobre los municipios de Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Pinto y Madrid.

Medidas para el cuidado del aire

Asimismo, el consejero en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del territorio ha recordado durante esta visita las contundentes medidas con las que la Comunidad de Madrid impulsa el cuidado del aire en la región, señalando que “queremos lograr en 2020 la reducción de 30.000 toneladas de sustancias emitidas a la atmósfera, es decir, disminuir globalmente un 20% de las emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero”, tal como recoge la Revisión de la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático de la Comunidad de Madrid 2013-2020.

Entender los diferentes tipos de contaminación, y cómo afectan a nuestra salud y al medio ambiente, es fundamental para tomar medidas que logren mejorar el aire que respiramos. Para el control de gases de efecto invernadero el Gobierno regional pondrá el acento en la reducción de emisiones, con 38 nuevas medidas recogidas en la Revisión de la Estrategia orientadas a movilidad eléctrica, gobernanza sostenible y cambio climático.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones