ACTUALIDAD COMUNIDAD

La Comunidad de Madrid pone en marcha la Asociación de cicloturismo Cliclamadrid para fomentar el cicloturismo en la región

  • Se trata de una asociación público-privada que surge para impulsar el cicloturismo en la región

  • La Comunidad ha finalizado la señalización de 770 km de rutas que aúnan a 91 municipios y 4 espacios naturales

La Comunidad de Madrid ha impulsado la puesta en marcha de la Asociación de cicloturismo Ciclamadrid, una plataforma que aúna a 65 agentes públicos y privados del sector con el objetivo de fomentar el cicloturismo en la región.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha visitado el municipio de Torrejón de Velasco, donde se ha reunido con alcaldes y empresarios pertenecientes esta nueva asociación.

La Asociación de cicloturismo Ciclamadrid está formada, en la actualidad, por 65 agentes del sector entre restaurantes, hoteles, casas rurales, agencias de viajes, bodegas, guías de turismo y empresas especializadas en cicloturismo, que se unen a ayuntamientos, asociaciones profesionales y la Dirección General de Turismo de la Comunidad. De este modo, todos ellos trabajarán en conjunto teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad y los cambios en las formas de movilidad.

Nueva señalización

Ciclamadrid cuenta además con una nueva señalización que recorre la Comunidad a través un anillo de 420 kilómetros (Grand Tour) que conecta municipios turísticos de la Comunidad de Madrid con infinidad de recursos, de ofertas culturales y de posibilidades gastronómicas en un escaparate turístico de naturaleza y ocio saludable.

Estos recorridos están ideados para todo tipo de viajeros y públicos, e incluyen 17 etapas que aúnan a 91 municipios madrileños y permiten visitar de forma sostenible enclaves Patrimonio Mundial por la UNESCO, más de 50 Bienes de Interés Cultural y hasta cuatro espacios naturales.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones