ACTUALIDAD ELECCIONES POLITICA

Llamazares (Actúa) asegura en Leganés que “espera que VOX sea ilegalizado” tras indicar que “el fascismo es Vox”

El líder nacional de Actúa, Gaspar Llamazares, ha asegurado hoy en un acto que en Leganés que espera que “Vox sea ilegalizado”. Llamazares se ha referido a la formación presidida por Santiago Abascal en varios momentos de su discurso. Durante su alocución ha asegurado que “el fascismo es Vox” y que “la extrema derecha está siendo cada vez más neonazi”.

Lo ha justificado diciendo que “niegan el holocausto español ni en la Segunda Guerra Mundial. Además hacen política de odio”. Según Llamazares “buscan a los adversarios, incluso poniendo al frente de sus candidaturas a militares franquistas”. Además ha indicado que “se presentan para provocar”.

Amenaza con los Tribunales

Ha asegurado que su formación “no tiene problemas en argumentar sobre lo que dicen pero en el momento que pasen la línea del Código Penal nos vamos a llevar a los Tribunales”. Además ha recordado que “ya los hemos llevado alguna vez con la difamación al movimiento feminista”.

Llamazares participaba en un acto junto a la candidata local de la formación, Marta López, y a los candidatos al Congreso de los Diputados, Montse Muñoz y Rubén Bejarano. Ha calificado la precampaña que se está viviendo como “de fichajes y de ruido mediático”.

Críticas al PSOE

El candidato a presidente del gobierno de Actúa ha criticado al PSOE señalando que “dice lo que piensa cuando tiene un buen número de empresarios en frente”, en referencia a la polémica suscitada con las palabras del secretario de Estadio Octavio Granados.

El líder de Actúa no ha dudado en calificar a su formación como “una izquierda que dice que hay que cumplir la Ley, incluso para modificar la Ley”. Y ha reprochado a la izquierda que se acerca al independentismo indicando que “no tenemos nada que con los independentistas”. Asegurando que “los que más tienen que perder en el caso de secesionismo es la clase obrera”.

Ha señalado que desde su partido se postula “un nuevo contrato social” como línea maestra de su campaña. Asegurando que “en el mundo hay una crisis democrática que se la puede llevar por delante”.

Candidata a la alcaldía

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Leganés por Actúa, Marta López, no ha dudado en calificar a la formación como “municipalista”. Asegurando además que “lo local es lo más importante” y que “los vecinos tienen que ser los grandes ejes de esa política municipal”. Ha querido sacar a su partido de “la crispación y la confrontación”, asegurando que “no vamos a hacer política a golpe de tuit”.

La candidata al Congreso, Montse Muñoz, ha realizado una pedagógica disertación sobre el nacimiento de la formación, primero de la plataforma y luego del partido. Ha criticado la política del decretazo socialista asegurando que “no comprendo que quien convoca las elecciones anticipadamente diga que no le da tiempo a hacer las cosas”.

Además ha lanzando un mensaje al PSOE al respecto de las críticas de la división de la izquierda. “Si al PSOE le preocupa tanto que se divida la izquierda que no se presente”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones