ACTUALIDAD COMUNIDAD DEPORTES

La Comunidad apuesta por los derechos de las personas LGTBI y el deporte femenino con el I Congreso Deporte y Diversidad

  • Se analizará la situación actual del deporte desde una perspectiva LGTBI y de género

  • Joanna Harper, única persona trans que asesora al COI en cuestiones de género, ofrecerá una ponencia el sábado 16

La Comunidad de Madrid apuesta por garantizar los derechos de las personas LGTBI en todos los ámbitos y, en este caso, en el deporte. Así lo ha manifestado el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, durante la presentación del I Congreso Deporte y Diversidad.

El congreso dará comienzo la tarde del viernes 15 con la mesa redonda ‘La visión del deportista ante la diversidad’, conducida por el periodista Juan Antonio Alcalá. En ella, el waterpolista Víctor Gutiérrez, la futbolista Alba Palacios, el capitán de la selección española masculina de rugby, Jaime Nava, y la pionera de la esgrima paralímpica en nuestro país, Gema Hassen-Bey, explicarán cómo han integrado la diversidad en sus carreras deportivas.

La mañana del sábado 16 Joanna Harper, única persona trans que asesora al Comité Olímpico Internacional en cuestiones de género, ofrecerá una ponencia en la que colaborarán Víctor Granado, doctor en filosofía y fundador de Madrid Titanes, la periodista Paloma del Río, y el abogado Sebastián Salinas. El debate estará moderado por el periodista Javier Callejo. Posteriormente tendrá lugar la mesa redonda titulada ‘Las Instituciones ante la Diversidad en el Deporte’.

Prevención de la LGTBIFobia

El pasado año se firmó un protocolo de colaboración entre el Gobierno regional y la asociación Deporte y Diversidad con el fin de adoptar medidas reales que certifiquen los derechos de los deportistas pertenecientes al colectivo LGTBI. Se trata del Protocolo para la Promoción de Medidas en Materia de Igualdad y Garantía de los Derechos de las Personas LGTBI en el Ámbito del Deporte.

Además, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, a través de la Dirección General de Juventud y Deporte, presta asesoramiento a las entidades deportivas de la Comunidad de Madrid con el objetivo de que ningún madrileño deje de practicar el deporte de su elección de conformidad con su sexo sentido.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones