-
El objetivo de estas ayudas es promover la inserción activa y la mejora de la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social
La Comunidad de Madrid va a destinar 4,9 millones de euros para la convocatoria de subvenciones a entidades sociales sin ánimo de lucro que lleven a cabo durante este año proyectos dirigidos a integrar a los perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI).
El objeto de estas ayudas, que se financian entre el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid al 50% y cuya convocatoria ha aprobado el Consejo de Gobierno regional, es apoyar a estas entidades para que desarrollen acciones de inclusión activa y de mejora de la empleabilidad de las personas en situación o en riesgo de exclusión social.
En función de las características y nivel de empleabilidad del grupo de personas al que van destinados, hay proyectos dirigidos a personas en situación de exclusión social grave y con un bajo nivel de empleabilidad, tales como personas sin hogar y jóvenes en situación de exclusión social extrema. Asimismo, hay otros proyectos dirigidos a la mejora de las condiciones sociales y laborales de personas en situación o riesgo de exclusión social moderada, con un nivel de empleabilidad medio-bajo.
La convocatoria de subvenciones posibilita que los proyectos puedan desarrollarse hasta el 31 de diciembre del ejercicio siguiente, si bien deben iniciarse este año, el de la convocatoria.