Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD SALUD

La Comunidad destaca en España en la lucha contra el cáncer

Banner Horizontal
  • Cuenta con el primer laboratorio acreditado de biopsia líquida, un referente a nivel nacional

  • La Comunidad dispone de la primera Unidad de Inmuno-Oncología e incorporará el primer equipo de Europa que aúna radioterapia y resonancia magnética

  • El Ejecutivo regional crea en los últimos dos años cuatro Unidades de Oncología específicas para adolescentes

La Comunidad de Madrid se encuentra a la vanguardia en España en la lucha contra el cáncer, con las mejores técnicas y profesionales para seguir combatiéndolo. El presidente regional, Ángel Garrido, ha visitado un centro sanitario público madrileño de vanguardia en la lucha contra esta enfermedad, el hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

Garrido ha conocido el laboratorio de biopsia líquida del servicio de Oncología Médica del Puerta de Hierro, el primer laboratorio de un hospital público de España en obtener la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). Este laboratorio es centro de referencia a nivel nacional, por lo que recibe peticiones de hospitales de toda España.

La biopsia líquida es una técnica no invasiva con la que se consigue obtener información, sin dolor y al instante, de la situación de un tumor a través de un líquido corporal. Esta técnica también ayuda a elegir y planificar el mejor tratamiento, ya que permite monitorizar la respuesta a los tratamientos para minimizar la posible toxicidad e incrementar su eficacia.

Iniciativas contra el cáncer

La Comunidad de Madrid dispone de la primera Unidad de Inmuno-Oncología y es pionera en el abordaje de enfermedades muy graves o de difícil tratamiento a través del Plan Regional de Terapias Avanzadas, terapias fundamentales en el abordaje de enfermedades o casos especialmente complejos, como algunos tipos de cáncer.

Asimismo, Madrid ha creado en los últimos dos años cuatro Unidades de Oncología específicas para la atención de adolescentes, lo que supone un incremento de la calidad en su abordaje, como por ejemplo con la primera Unidad de Terapias Avanzadas para niños y adolescentes.

En el ámbito de la alta tecnología, la Comunidad de Madrid va a incorporar el primer equipo en Europa para tratamiento por radioterapia, que incluye, al mismo tiempo, resonancia magnética, y que se incorporará en el Hospital La Paz.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones