Banner Horizontal
ACTUALIDAD POLITICA

Fran Muñoz (Leganemos) cuarto candidato designado en Leganés para las Municipales de mayo

Banner Horizontal
  • Su designación se suma a la de Llorente (PSOE), Delgado (ULEG), Alarico Rubio (La Izquierda)

  • PP, Ciudadanos y Vox aún no han elegido a su cabeza de cartel para las elecciones de mayo

  • En Podemos están pendiente de unas primarias, aunque parte de la organización da por candidata a Gema Gil

Fran Muñoz ha sido finalmente el elegido para liderar la candidatura de Leganemos  a las Elecciones Municipales en Leganés. Muñoz, actual portavoz del grupo municipal, era el único candidato para liderar la candidatura y ha obtenido el apoyo unánime de todas las personas que han participado en estas primarias.

Muñoz será el primero de una lista en la que los inscritos también elegían candidatos. En esta segunda elección, en la que se produjo un voto nulo, la actual portavoz adjunta Eva Martínez Borrego, ha sido la que más apoyo ha logrado (733) por delante de Santos Verdasco Ferrera (589), Sara Triguero (587) y Rafael Jiménez (484). Ellos cinco serán el quinteto que encabece la lista de Leganemos.

Candidatos designados

Se cierra así el proceso para la elección de candidatos en otra formación política. Fran Muñoz se suma a Santiago Llorente (PSOE), Carlos Delgado (ULEG), Alarico Rubio (La Izquierda). A estas alturas ni las formaciones de derecha, Partido Popular y Vox, ni Ciudadanos han designado aún candidato. El caso de Podemos es el más peculiar, puesto que la existencia de una gestora en la organización apunta a que la designación será directa a Gema Gil, pero están a la espera de unas inminentes primarias. La situación que vive la formación no ayuda mucho a tener un horizonte claro.

Todo apunta que a Miguel Ángel Recuenco será el candidato popular durante la semana que entra; mientras que José Manuel Egea apunta a que será el que liderará la lista en C’s. Por su parte, la actual coordinadora de Vox en Leganés, Beatriz Tejero, es la que, en este momento, tiene más papeletas para ser la cabeza de cartel de la formación.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones