-
La gastronomía y el enoturismo en la Comunidad serán dos de las novedades en el estand de este año
-
El Gobierno regional compartirá con el Ayuntamiento de Madrid un expositor inspirado en el Bicentenario del Museo del Prado
La Comunidad de Madrid estará presente en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA desde el próximo miércoles 23 hasta el domingo 27 de enero. Un año más, la región se convierte en epicentro del sector turístico acogiendo el gran evento internacional del sector y, en esta ocasión, la cultura y su vanguardia serán el gran reclamo para consolidar a la región como referente del turismo de calidad.
Como ya sucediera en años anteriores, el Gobierno regional presentará su oferta turística en un stand conjunto con el Ayuntamiento de Madrid. En esta ocasión el stand madrileño tendrá como elemento central y fuente de inspiración el Bicentenario del Museo del Prado. Además, el expositor madrileño ofrecerá información sobre la amplia oferta cultural.
Por otro lado, el Gobierno regional quiere ampliar el foco para que la llegada de turistas no se centre solo en la capital sino que llegue también el resto de municipios y villas. En este sentido, el stand destacará otros atractivos de la región como sus cuatro enclaves reconocidos como Patrimonio de la Humanidad.
Gastronomía y enoturismo
La gastronomía estará presente con la nueva edición de la Guía de Gastronomía de la Comunidad de Madrid que, elaborada en colaboración con la Academia Madrileña de Gastronomía, recoge una visión general de la riqueza gastronómica de nuestra región, ofreciendo diversos recorridos gastronómicos identificados por zonas.
Esta guía se complementa con un mapa desplegable dedicado al enoturismo de la Comunidad. Y es que Madrid empieza a destacar como destino ideal para el enoturismo, ya que es la única capital europea que cuenta con una Denominación de Origen propia: Vinos de Madrid.