Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD

La Comunidad acoge Game On, la mayor exposición internacional sobre la historia del videojuego

Banner Horizontal
  • La exposición, pionera en España, ofrece una visión global de los videojuegos a través de seis décadas de historia

  • Cuenta con más de 400 piezas originales y 150 títulos como el primer video juego, Spacewar!

  • Los visitantes podrán disfrutar también de videoconsolas y ordenadores de distintas épocas hasta la actualidad

La Comunidad de Madrid acogerá la primera gran exposición sobre los videojuegos a nivel nacional. La consejera de Medio ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del Gobierno regional, Paloma Martín, ha inaugurado en la Fundación Canal la exposición Game On. La historia del videojuego 1972-2020, la mayor muestra internacional sobre la historia y la cultura del videojuego. Por primera vez en España, y en colaboración con el Barbican Centre de Londres, la exposición se podrá ver en Madrid, del 28 de noviembre al 31 de mayo de 2020 en la sala de exposiciones que la Fundación Canal tiene en el Paseo de la Castellana 214.

Martín ha subrayado la importancia que tienen en la sociedad actual los videojuegos, “considerados por muchos como el octavo arte” y que “forman parte de la industria cultural y son una fuente de empleo y riqueza”. En este sentido, la consejera ha explicado que en la Comunidad de Madrid “acoge el 26% de las empresas del sector, el 31% de los puestos de trabajo y el 36% de la facturación”.

La Fundación Canal ha creado para esta exposición un sorprendente universo basado en los míticos juegos de los ochenta, actualizado al siglo XXI. La ambientación se basa en gráficos vectoriales y colores flúor, códigos propios de aquellos juegos y que continúan siendo el referente estético del mundo del videojuego.

Más de 150 títulos y 16 secciones temáticas

A lo largo de 2.500 metros cuadrados de espacio expositivo, el visitante podrá realizar un recorrido por 16 secciones temáticas desde los primeros videojuegos y arcades, pasando por juegos de simulación, infantiles, portátiles, multijugador, hasta un repaso por las tecnologías que han ido conformando nuevas posibilidades de juego. La exposición, con un diseño expositivo espectacular pensado para todos los públicos, cuenta también con una muestra desarrollada por compañías españolas.

La tarifa general de acceso estará entre los 7 y los 11 euros, y contempla descuentos y entradas gratuitas para diferentes colectivos como estudiantes, usuarios del Abono joven, grupos, menores de edad, personas con discapacidad, pensionistas, mayores de 65 años, miembros de familias numerosas o personas en situación de desempleo.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones