Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO CIUDADANOS POLITICA

Ciudadanos Leganés cambia de portavoz municipal a hurtadillas y nombra a un excandidato de UPyD a la alcaldía de Valdemoro

Banner Horizontal
  • Primera vez en todo el siglo XXI que un grupo municipal cambia de portavoz en Leganés

Ciudadanos en Leganés ha dado un paso más en su particular manera de entender la política local y, según se desprende de las cuentas de Twitter de sus concejales, ha procedido a cambiar de portavoz del grupo municipal sin comunicarlo a la opinión pública y, según ha podido saber LEGANEWS, después de una votación entre los tres ediles y apelando a un supuesto reglamento interno del citado grupo. Hecho que fue comunicado el 15 de noviembre al alcalde.

El que fuera portavoz del grupo durante el pasado mandato y en los primeros cinco meses de este, José Manuel Egea, ha pasado a convertirse en concejal ‘raso’. Por su lado, el que fuera coordinador de grupo el pasado mandato y comenzara esta como portavoz adjunto, Enrique Morago, se ha convertido en nuevo portavoz. Por último, la edil que sustituyó hace pocas semanas a su compañera, se convierte ahora en portavoz adjunto.

Hecho insólito

Ni una sola explicación, ni una nota de prensa, para un cambio insólito. En los últimos cuatro mandatos, los completos del siglo XXI, (03-07, 07-11, 11-15 y 15-19) ningún grupo político había cambiado de portavoz en el Ayuntamiento de Leganés. Solo Ciudadanos tuvo un problema en el pasado mandato cuando la organización dio de baja al candidato y puso a José Manuel Egea.

Se da la circunstancia que Ciudadanos apoyó con su voto la investidura del alcalde socialista Santiago Llorente. La ‘recompensa’ fueron los dos gerentes de las empresas públicas, además de una plaza en el Consejo de Administración de Legatec. Precisamente lugar que ocupó la semana pasada el propio Egea, estando a la espera de saber qué va a hacer el alcalde con este nombramiento.

Morago que fue concejal de UPyD en Valdemoro y candidato a la alcaldía por la misma formación en 2015, abandonó la formación magente para incorporarse a las filas de Ciudadanos. Ya en el partido naranja ‘desembarcó’ en Leganés el pasado mandato y ya en este se ha convertido en portavoz.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones