ACTUALIDAD COMUNIDAD EDUCACIÓN

Garrido defiende la libertad de las familias para elegir el tipo de educación

  • El 93,6 % de las familias madrileñas han obtenido plaza en el colegio elegido en primera opción para el próximo curso

  • Garrido ha mostrado su apoyo a la enseñanza concertada ante los cambios normativos anunciados por el Gobierno central

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha mostrado hoy su apuesta por la libertad de elección de las familias para elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, en un sistema como el madrileño donde conviven y se complementan perfectamente la enseñanza pública, la concertada y la privada.

En ese sentido, Garrido ha subrayado que el 93,6 % de las familias madrileñas ha conseguido el colegio elegido en primera opción de cara al próximo curso escolar 2018/19. Este porcebntaje, que marca la libertad educativa en la región, se ha incrementado progresivamente a lo largo de estos últimos años y se sitúa actualmente 13 puntos por encima respecto al curso 2006/07 (80,5 %).

La diversidad y riqueza de la oferta educativa en la Comunidad (en el curso 2017/18 el 54,2 % de los alumnos se matricularon en centros públicos, el 30,2 % en centros concertados y el 15,6 % centros privados) contribuye decisivamente a la calidad de la educación madrileña, avalada por los resultados de los informes internacionales de referencia que sitúan a la educación madrileña a la cabeza tanto en España como a nivel internacional.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones