Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD EDUCACIÓN

La Comunidad de Madrid presenta en el IES Arquitecto Peridis de Leganés Consumópolis 15

  • El consejero de Economía, Empleo y Competitividad visita el instituto para la presentación de la fase autonómica del concurso ‘Consumópolis 15’

  • Más de 500.000 escolares han participado en estos talleres que se imparten desde el año 1999

  • Los tres equipos autonómicos ganadores en cada categoría pasarán a la fase nacional

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad del Gobierno Regional, Manuel Giménez, ha visitado el Instituto Arquitecto Peridis de Leganés en la presentación de la fase autonómica del concurso ‘Consumópolis 15‘. Con ello, la Comunidad fomenta los hábitos de consumo responsable entre los niños y los adolescentes con distintos talleres que se imparten desde 1999 y en los que han participado más de 500.000 escolares.

A lo largo del curso lectivo se programan talleres adaptados a los niveles de primaria, secundaria y bachillerato, formación profesional, centros rurales y centros de educación especial con la intención de informar y formar a los “consumidores del futuro“, como ha señalado el consejero. En ello se engloba ‘Consumópolis 15‘, un concurso que en esta edición se celebra bajo el lema ‘Tus actos de consumo pueden cambiar el mundo, ¿cómo lo harías tú?

El director del centro ha indicado que “nos parece muy adecuado que esté orientado a alumnos que preparan su futuro como consumidores. Tenemos que formar a personas críticas, responsables…“, a lo que Giménez ha añadido que “vosotros tenéis la posibilidad de cambiar el mundo porque el consumidor tiene esa posibilidad“.

IES Arquitecto Peridis, ganador de cuatro ediciones

El IES Arquitecto Peridis de Leganés ha sido cuatro veces ganador de las últimas cinco convocatorias de la fase autonómica. Los alumnos de los cuatro proyectos han tenido su momento de explicar cada uno de sus proyectos, compartiendo sus experiencias y motivando a sus compañeros a adquirir hábitos de consumo saludables y responsables.

El último de los proyectos presentados ha sido la maqueta de un microondas que funciona con placas solares. Los alumnos han señalado que el microondas estaría cargando la energía solar dentro de una batería que le proporcionaría la energía necesaria para funcionar durante la noche, días con poco sol o nublados.

La Escuela de Música protagonista durante la presentación de ‘Consumópolis 15’

Al finalizar la presentación y dar lugar al turno de preguntas, uno de los alumnos allí presentes ha preguntado al consejero si tenía constancia de la problemática con la Escuela-Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales de Leganés. Este le ha comunicado que no tenía idea del tema pero que se pondría en contacto con quien hiciese falta para transmitir el problema que le planteaba este alumno del instituto y también alumno de la Escuela de Música.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones