Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO GOBIERNO

ULEG revela que la jubilación de la abogada deja sin asistencia en Leganés a las víctimas de violencia de género

  • El gobierno asegura que “las mujeres están siendo atendidas y/o derivadas en base a sus demandas por personal propio del Ayuntamiento de Leganés”

  • VIRGINIA BENITO (ULEG): “El gobierno del socialista Llorente y de la concejala de Igualdad hacen bueno el “dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”

  • Desde el gobierno se indica que “ya se ha puesto en marcha una convocatoria para cubrir este puesto” y que “el proceso está siendo lento pero se busca en todo momento dar una solución estable”

La formación vecinal Unión por Leganés ha denunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Leganés ha dejado de prestar el servicio de asesoramiento y asistencia jurídica a las víctimas de violencia de género, como consecuencia de la jubilación de quién ejercía esa tarea. Algo que a juicio de dicho partido significaría que “desde diciembre del año pasado las víctimas de violencia de género de Leganés se encuentran indefensas por parte del ayuntamiento de Leganés”

Según ULEG, “el despropósito es más grave aún cuando nos encontramos ante un servicio que está conveniado con la Comunidad de Madrid que es quien lo financia prácticamente en su totalidad, con el consiguiente riesgo de pérdida de financiación ante el incumplimiento de las obligaciones por parte del Consistorio”.

Violación del Convenio

ULEG ha añadido que el gobierno de Leganés viola el convenio colectivo del ayuntamiento. “Así, el pasado 6 de febrero publicó en el BOCM la creación de una bolsa de empleo para cubrir este servicio, exigiendo requisitos ajenos al mismo e incumpliendo lo que establece el acuerdo laboral del Consistorio que exige que tal puesto pueda ser ejecutado por funcionarios del propio ayuntamiento vía adscripción provisional o promoción interna”.

Esto, según han indicado,  “hace sospechar a ULEG que el gobierno quiere vetar a trabajadores incómodos o no afines.  Empieza bien el flamante edil de RRHH, ¿ya tiene favoritos o favoritas?”, ironizan desde ULEG.

Respuesta municipal

Fuentes del gobierno municipal han indicado que “para el Ayuntamiento de Leganés es prioridad máxima mantener el Punto municipal para el Observatorio Regional para la Violencia de Género con personal municipal y por ello se trabaja para realizar esta sustitución cuanto antes”.

Según dichas fuentes “actualmente las mujeres están siendo atendidas y/o derivadas en base a sus demandas por personal propio del Ayuntamiento de Leganés y se está atendiendo con recursos especializados. Estas mujeres no han dejado de recibir asistencia”.

Convocatoria

Además, en lo relativo a la convocatoria de la plaza han asegurado que “desde el Ayuntamiento de Leganés ya se ha puesto en marcha una convocatoria para cubrir este puesto, que se ha llevado a cabo mediante los cauces precisos según marca la Legislación,  atendiendo a los requisitos que ha marcado la Intervención municipal y con el acuerdo de los sindicatos. Se han respetado los periodos de alegaciones y se han corregido los aspectos que los sindicatos han considerado”.

Para finalizar indicando que “el proceso está siendo lento pero se busca en todo momento dar una solución estable, no un parche, y crear además una futura bolsa de personal estable”.

“Feminismo de postureo”

La concejala de ULEG, Virginia Benito, ha señalado a este respecto que “el gobierno de Llorente y de la concejala de Igualdad hacen bueno el “dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”. Lo ha justificado explicando que “presumen de ser de izquierdas y de proteger a los más vulnerables y tienen cerrado el albergue para personas sin hogar y en colapso al Centro de Atención a las Drogodependencias (CAID)”.

A lo que ha añadido que “presumen de defender lo público y están aniquilando la escuela municipal de música, presumen de progresistas pero prefieren invertir 12 millones en una rotonda que en políticas sociales, presumen de gestores y de dialogantes y son expertos en vender humo y en tener a las asociaciones de vecinos en pié de guerra”.

Por último ha criticado que el gobierno “presuma de feministas y del 8M y están dejando sin asistencia jurídica a las víctimas de violencia de género, además de que sigamos sin tener un nuevo plan de Igualdad “.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones