Banner Horizontal
COMUNIDAD DE MADRID Foto: D.Sinova
ACTUALIDAD COMUNIDAD

La Comunidad de Madrid aprueba un gasto de 80,6 millones para material sanitario y su traslado en avión

Banner Horizontal
  • Hasta ahora la presidenta Díaz Ayuso ha gestionado seis aviones que suman 408 toneladas en suministros por vía aérea

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 80.667.720,46 euros para la adquisición, por tramitación de emergencia, de distinto material sanitario y equipamiento, así como de los medios de transporte aéreo necesario para su traslado desde el extranjero, con motivo de la situación excepcional provocada por el virus COVID-19.

En un mes, el Gobierno madrileño suma ya hasta 408 toneladas en suministros por vía aérea para la protección de los profesionales sanitarios en su trabajo diario con pacientes de coronavirus. En concreto, han llegado hasta seis aviones al aeropuerto de Madrid- Barajas Adolfo Suárez.

La Comunidad de Madrid tiene prevista la llegada, a lo largo de estos próximos días, de nuevos cargamentos con material sanitario. En este sentido, la presidenta Díaz Ayuso ha anunciado la adquisición de 14 millones de mascarillas para su distribución entre la población madrileña de cara al inicio de la desescalada. Para ello, el Consejo de Gobierno ya ha aprobado, en sus dos últimas reuniones, una inversión total de 32 millones de euros.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones