Banner Horizontal
ACTUALIDAD POLITICA ULEG

ULEG centra sus medidas sociales en ayudas a la alimentación de la población, albergue, comedor municipal y dotación del CAID

Banner Horizontal

 

 

  • Entre las iniciativas por el COVID-19 se encuentran ayudas a la alimentación de la población y ‘bonos familiares’ para la adquisición de productos de primera necesidad

  • Han solicitado la apertura del albergue municipal y la creación de un comedor municipal y que se dote al CAID del personal necesario para combatir el problema

Unión por Leganés-ULEG ha registrado una serie de propuestas que se sumarán y debatirán de forma conjunta con las de otras formaciones políticas en el área de Asuntos Sociales con motivo de la crisis provocada por el COVID-19 en el municipio.

Banner Horizontal

Desde el partido han anunciado que “con los recursos públicos se de prioridad absoluta a dar respuesta directa a la circunstancias acontecidas por la crisis del COVID-19 y a las emergencias que todo esto plantea”. Además, han recordado las familias que “de la noche a la mañana se han visto sin ningún ingreso en sus casas bien porque los ERTES no se han cobrado todavía, porque como autónomos no han podido acogerse a las condiciones de la ayudas estatales o porque sus situaciones laborales no eran precisamente las adecuadas o eran bastante precarias previamente”.

Por otro lado, han apuntado que “para actuar adecuadamente es preciso saber a ciencia cierta el presupuesto con el que se podría contar para afrontar las diferentes medidas que se planteen”, añadiendo que “siendo posible legalmente”, se de marcha atrás a las modificaciones presupuestarias aprobadas en el último Pleno “puesto que hipotecan en cerca de 17 millones de euros al ayuntamiento en acciones que ahora no son de la prioridad y emergencia que requiere una pandemia como el COVID-19”.

Propuestas de ULEG

Siendo unas propuestas que están abiertas “a su enriquecimiento y mejora con las que el resto de grupos aporten”, desde el partido optan por reforzar el área de Servicios Sociales con un mayor equipo de psicólogos cuya atención “también debe ampliarse en el área jurídica” para canalizar las acciones judiciales pertinentes para la defensa de los derechos de víctimas y familiares. Además de simplificar la documentación solicitada para la obtención de ayudas.

Con el cambio de estación, “habrá familias que no puedan adquirir ropa para los menores debido a la situación”, por ello han solicitado la creación de un ropero municipal o la colaboración con alguno de los existentes en la ciudad, donde se pueda recoger ropa por parte de las familias entregadas por otras haciéndose por barrios una vez a la semana. Del mismo modo que podría solicitarse la colaboración con empresas o distribuidoras para la creación de ‘bonos familiares’ y adquirir productos de primera necesidad.

También ha  indicado que la página web del Ayuntamiento de Leganés debería tener un apartado exclusivo dedicado al COVID-19 con toda la información al respecto claramente localizable al entrar en dicha página.

Garantizar el alimento a los ciudadanos

Reabrir el servicio de empadronamiento presencial, con las medidas de seguridad oportuna, la apertura del centro de acogida/albergue municipal para dar solución habitacional a personas sin hogar y crear un comedor social municipal además de dar continuidad al servicio de comida a domicilio para los mayores.

En cuanto a los alimentos de los menores, la formación ha propuesto que los menús “deberían cambiarse por bolsas de alimentos no perecederos y por ayudas económicas para la compra directa de alimentos frescos en pequeños comercios de la ciudad, de esta manera se ayuda al pequeño comercio y estamos seguros de que pueden comer más miembros de la familia, no sólo el beneficiado por la beca” y dar una respuesta a los menores que no tienen acceso a la beca comedor. Además, han señalado que todos estos menús tendrían que ser adaptados a los casos de intolerancia, alergias o prescripciones médicas.

Ayuda al CAID

En otro orden de cosas, ULEG ha recordado la situación precaria del CAID y han indicado que “por las circunstancias y el tipo de servicio público que realizan es necesario más que nunca que esté a pleno rendimiento, con su plantilla y personal sanitario completo”.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones