LEGANEWS-COMUNIDAD-METODOS-DOCENTES-13112017
ACTUALIDAD COMUNIDAD EDUCACIÓN

La Comunidad de Madrid convocará un nuevo concurso para fomentar los métodos docentes innovadores

  • Los docentes tendrán que presentar vídeos de carácter educativo que podrán utilizar con los alumnos en clase

La Comunidad de Madrid convocará un nuevo concurso para fomentar métodos docentes innovadores en los centros educativos de la región. El premio ‘Dale la vuelta a tu clase’ reconocerá el trabajo de los profesores que presenten los procedimientos más innovadores para introducir en las aulas el flipped classroom (aula invertida). El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha anunciado hoy esta iniciativa durante su visita a uno de los colegios públicos que están utilizando nuevos modelos de enseñanza.

Los docentes tendrán que presentar vídeos de carácter educativo que puedan utilizar con los alumnos en clase de un máximo de ocho minutos de duración. Habrá varias categorías de premios: Mejor vídeo para el desarrollo de la competencia matemática y en ciencias y tecnología (STEM); Mejor vídeo para el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística en español; Mejor vídeo para el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística en lengua extranjera; Mejor vídeo para el desarrollo del sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor; Mejor vídeo para el desarrollo de la competencia social y ciudadana; Mejor vídeo para el desarrollo de la conciencia y expresiones culturales; y Mejor vídeo para el desarrollo de la competencia digital del alumnado.

Además, todos los vídeos presentados se compartirán a través de la mediateca de la plataforma electrónica de la Comunidad de Madrid, Educamadrid, bajo licencia educativa ‘Creative Commons by-sa’ con el objetivo de compartir y difundir las grabaciones para que todos los profesores y los alumnos puedan beneficiarse de ellas.

Publicidad

  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones