8M Casa Consistorial
8M Casa Consistorial
ACTUALIDAD OPINIÓN

Editorial 28: “WPC El poder de la mujer en Leganés”

Si esto fuese un periódico de habla inglesa este editorial se titularía WPC “Woman Power Cucumber” (El poder de la mujer pepinera). Salvada la aclaración, el asunto es bastante más serio que la broma anterior. La casualidad (o no) ha querido que el ejemplar de LEGANEWS que tiene en sus manos se nutre de una larga lista de informaciones que tienen como protagonistas a mujeres de nuestra ciudad. Desde el mérito de Paula Mújica, una joven voluntaria de Protección Civil que, de paisano y acompañada de otra mujer, salvó la vida a otra joven de 19.

Relatos de mujeres de nuestra ciudad con historias que hacen grande el día a día que viven las mujeres

La bella historia (valga la redundancia) de Noelia Atiska. Otra joven pepinera que, tras sufrir acoso hace cuatro años en el instituto en el que estudiaba, su madre (otra mujer) se puso manos a la obra para que aquella niña que no se quería ni ella ni a su cuerpo hoy sea la leganense que pisa las tablas con garbo.

Historias

Y encontrarán, entre otras muchas, la historia de Marta y Noemí.  Las entrenadoras del equipo femenino absoluto del Club Voleibol Leganés. Algo que cada día es menos noticia por usual. Pero es que, en esto del deporte, esta es la ciudad que tiene una medallista olímpica, la presidenta de un equipo de Primera y que su deporte de alto nivel lo abanderan las mujeres. Da que pensar que nada es casualidad y que ese WPC ‘El poder de la mujer en Leganés’ no es baladí.

Hay otras, sería deseable pensar que algunas y no muchas, (aunque lo deseable sería saber que ninguna), que el día 25N ‘Día Internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer’ mirarán a su alrededor con el miedo en el cuerpo porque canallas de diferentes perfiles las maltratan en cualquiera de las modalidades (física, psicológica, ablación, proxenetismo, bodas pactadas…).

Este número de LEGANEWS es un homenaje a las que sufren ese horror para que, en la medida de lo posible, intenten verse reflejadas en la vida de esas mujeres de Leganés que tienen historias que contar.

32 meses de turbulencias ha vivido el PP hasta arribar el barco a puerto bajo el mando de Miguel Ángel Recuenco

Sorprende que entre todas esas historias no exista la figura de la portavoz de un grupo político (los seis son hombres). Incluso mujer también ha sido la derrotada en las elecciones a presidente del Partido Popular local.

Llegada a puerto del PP local

Un partido que ya está bajo el mando y la tutela de Miguel Ángel Recuenco. Desde hace cuatro meses estaba pactada la entrevista con él en este número. Tras 32 meses de turbulencias, parece que, por fin, la nave pepera de la Plaza de España llega a puerto. Un vecino de Leganés sustituye al ex alcalde Gómez (nos saltamos la gestora).

Según sus palabras en estas mismas páginas lleva en el bolsillo el pegamento para pegar los trozos de un PP que ha salido malparado de estos 32 meses de turbulencias con lanchas de naúfragos por el camino y mirlos sobrevolando el nido pepero. Recuenco tiene trabajo pero también asegura tener ganas. Si es capaz de mezclar ambas cosas, se habrá ganado el futuro. ¿Le dejarán? Esa es la cuestión.

Publicidad

  • vw-comatrasa.gif
  • publicidad%20golden%20park%20lateral.gif

Secciones