ACTUALIDAD COMUNIDAD SEGURIDAD CIUDADANA SOCIEDAD

El nuevo dispositivo de seguridad en el Pantano de San Juan ha realizado ya 293 intervenciones

  • Entre las 293 intervenciones, el operativo de salvamento ha evitado una decena de ahogamientos en el pantano de San Juan, al que acuden hasta 3.000 personas al día los fines de semana

El nuevo dispositivo de seguridad diario en el Pantano de San Juan, impulsado por la Comunidad de Madrid, ha contabilizado en la primera mitad de la temporada de verano un total de 293 intervenciones, tal y como ha podido comprobar el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, que ha destacado los 10 salvamentos en el agua de personas con riesgo de ahogamiento que fueron rescatadas gracias a este operativo.

El resto de asistencias se han debido, principalmente a caídaspicaduras de insectosconsultas médicas e incluso al seguimiento de bañistas poco experimentados. Desde que se pusiera en marcha el dispositivo el pasado 16 de junio, se han llevado a cabo cerca de 800 acciones preventivas mediante consejos para el baño seguro o la retirada de objetos peligrosos.

El plan de seguridad que coordina la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 e integrado por SUMMA112 y Cruz Roja, cuenta con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, que junto con Guardia Civil refuerzan las labores de vigilancia del todo el perímetro del pantano. También colaboran los ayuntamientos de Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias.

El Pantano de San Juan es el único espacio de la Comunidad de Madrid donde están permitidos el baño, la navegación y las actividades acuáticas a motor, hechos por los que recibe unos 3.000 visitantes diarios durante los fines de semana.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones