ACTUALIDAD COMUNIDAD SALUD SOCIEDAD

La Comunidad completa el proyecto de renovación del Hospital 12 de octubre

  • Se construirá un edificio de hospitalización con cerca de 1.500 camas, 40 nuevos quirófanos y otras áreas de apoyo

  • Incluye también la modernización de las áreas destinadas a Oncología Médica y Oncología Radioterápica

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, acompañado por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha presentado hoy la culminación del proyecto de remodelación del Hospital Universitario 12 de Octubre, que supondrá la renovación completa de todas sus instalaciones. Esta actuación está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Hospitalarias de la región y contará con una inversión de 215 millones de euros.

Garrido ha destacado que “se trata de una gran mejora” que “pone de manifiesto la apuesta decidida de este Gobierno por la calidad de los hospitales públicos madrileños”. El presidente ha subrayado que el compromiso con la sanidad pública “se materializa en esta importantísima rehabilitación que estamos acometiendo en toda la red pública hospitalaria y que iniciamos en el Hospital Gregorio Marañón”.

El proyecto incluye la construcción de un edificio de hospitalización, la remodelación del área oncológica y la demolición de infraestructuras en desuso. Las obras están previstas que comiencen a finales del próximo año y que finalicen tras un periodo de 36 meses. De esta forma, el Hospital Universitario 12 de Octubre -donde trabajan actualmente más de 6.000 profesionales- conmemorará su 50 aniversario tras haber sido sometido a una reforma integral.

El nuevo edificio de hospitalización sumará 720 habitaciones: 600 médico-quirúrgicas y 20 para psiquiatría dedicadas a adultos, tanto de uso doble como individual con cama de acompañante, según las necesidades asistenciales de cada momento. Junto a ellas, 40 individuales destinadas a las pacientes obstétricas y 60 también individuales para niños.

En total, el edificio de hospitalización tendrá una potencial capacidad de 1.450 camas instaladas, distribuidas en habitaciones amplias, luminosas y confortables, que permitirán una atención más humana de los pacientes y un trabajo más cómodo para los profesionales. Algunas de ellas cumplirán con requerimientos especiales en cuanto a medidas excepcionales de aislamiento, administración de tratamientos radioactivos o condiciones especiales de control, vigilancia y seguridad de los pacientes, entre otras características.

Junto a las habitaciones, se habilitarán un total de 40 quirófanos y áreas de apoyo dedicadas a cuidados intensivos -más de 110 camas para adultos y niños, y 60 para neonatos-, reanimación y cirugía mayor ambulatoria, entre otras zonas de atención también importantes.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones